El viernes se conocerá al nuevo presidente de la Fundación VCF

Día importante para la gestión del club che

Redactor Jefe | 07 FEB. 2013 | 18:21

La Fundación del Valencia Club de Fútbol elegirá este viernes 8 de febrero a su nuevo presidente tras la dimisión anunciada por Társilo Piles a mediados del mes de enero. Las quinielas apuntan a Juan Martín Queralt, impulsor de la Fundación VCF.

La situación actual del máximo accionista del club es bastante complicada tras reconocer Társilo Piles un mes atrás que no podrían pagar los intereses del préstamos de 75 millones de euros a Bankia. Actualmente la Generalitat Valenciana es la dueña de la Fundación y, por tanto, del Valencia CF por todo el número de títulos que posee.

José Ciscar, portavoz y vicepresidente del Consell avisó hace unos días de que la Generalitat no tenía intención de meterse en la gestión de la Fundación, pero si van a estar vigilantes con todos los cambios que se produzcan: "la responsabilidad de la Generalitat no era dirigir el club, ni hacerse cargo del pago del aval, sino la de buscar fórmulas para que la situación se resuelva a través de una refinanciación o de la búsqueda de soluciones con Bankia". También afirmó que los patronos de la Fundación debían ser menos de los que hay ahora y representar a instituciones tanto públicas como privadas.

Ante las últimas y numerosas dimisiones que ha habido en la Fundación (Társilo, José Carlos de Miguel, Montesinos), el encargado de dirigir la reunión será Mateo Castellá, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana.

En el segundo y último punto del orden del día se conocerá finalmente sí Juan Martín Queralt retoma la presidencia muchos años después de ser uno de los fundadores de la propia Fundación VCF.