Mario Alvarado vuelve a la carga

El costarricense insiste en comprar el Valencia

Redactor Jefe | 06 FEB. 2013 | 12:32

Mario Alvarado, empresario costarricense, sigue muy interesado en comprar el Valencia Club de Fútbol y ahora parece que vuelve con más fuerza tras reunirse nuevamente con Juan Soler. Durante estos mesos ha estado mucho tiempo en la capital del Turia trazando una nueva estrategia para no volver a fallar en su intento de compra del club.

Según informan desde Levante EMV, Alvarado se reunió durante la jornada de ayer con Juan Soler, ex presidente de la entidad che, para negociar una posible comprar de sus acciones. La situación actual podría permitirle a Soler recuperar todas las acciones que le vendió a Vicente Soriano (75.000) ya que este no se las ha pagado. Recordemos que la deuda de esas acciones asciende a 85 millones de euros.

Alvarado quiere convencer a Juan Soler para que recupere sus acciones en la subasta pública ya que tiene preferencia sobre el resto de interesados. Una vez recuperadas, Alvarado se las comprará para hacerse con una pequeña parte del club e ir poco a poco ganando poder dentro de la entidad blanquinegra. Dicho paquete de títulos no supera el 5% del total.

Una de las ideas de Alvarado y sus gestores es la de esperar a que la Generalitat decida si vender pequeños lotes de acciones tras asumir la deuda de la Fundación VCF. El empresario centroamericano trataría de comprar los máximos paquetes accionariales que le dejase el Consell para seguir ganando poder en el club. Levante EMV añade que dicha estrategia tampoco le serviría para hacerse con el Valencia dado que el Consell tan solo podría sacar a la venta un tope de cinco millones.

Soler y Soriano

Una vez termine el caso Soler-Soriano y el Consell decida sacar los paquetes accionariales todo se moverá más rápido y Alvarado volver a presentar sus avales a Bankia, entidad que se lo rechazó en su primer intento de comprar del club allá por el mes de noviembre. Alvarado tratará de seguir en la sombra trazando su estrategia para ir ganando poder poco a poco en el Valencia y al final lograr hacerse con el control del club.

Por último, cabe recordar y destacar que la Generalitat Valenciana está buscando nuevos inversores de confianza dado que no estos no tienen intención alguna de hacerse cargo de la gestión del club blanquinegro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ALVARADO PRESENTA UNA OFERTA DE COMPRA DEL VALENCIA CF

ASÍ ES MARIO ALVARADO, POSIBLE COMPRADOR DEL VALENCIA