Los 10 peores fichajes del Valencia CF en el mercado invernal

Hacemos un ránking con los pufos del mercado de invierno valencianista

Dani Meroño | 01 FEB. 2013 | 10:06

Los 10 peores fichajes del mercado invernal en el Valencia son una realidad. Y es que, aunque este año el conjunto de Mestalla no haya realizado ninguna incorporación en invierno, históricamente ha sido uno de los equipo más activos en los meses de diciembre y enero. Meses en los que ha sido capaz de fichar lo mejor como Jonas, Illie o Aimar y también de lo peor. Por eso, en Deporte Valenciano.com queremos hacer un repaso a la historia de los grandes pufos invernales del conjunto de Mestalla.

Estos son los 10 peores jugadores llegados en el mercado invernal valencianista

10. Hewidges Maduro - El viejo nuevo Albelda

Llegó en el mercado invernal de 2008 acompañado de Ever Banega, y con el calificativo maldito de sustituto de David Albelda. Internacional en las categorías inferiores de Holanda y con un futuro más que prometedor, Maduro llegaba del Ajax por una cantidad cercana a los tres millones de euros, con unas grandes condiciones para ser el recambio ideal en el centro del campo defensivo del Valencia. El jugador no logró hacerse con un hueco en el equipo hasta varios años después, como auténtico parche en cualquier posición del mediocampo para atrás. Será recordado por su gol ante el FC Barcelona con los genitales. Actualmente juega en el Sevilla.

9. Ariel Ortega - Demasiado burrito para el Valencia

En el año 1997 llegó Ariel Ortega al Valencia en el mercado invernal con el objetivo de reforzar la parcela ofensiva del conjunto de Mestalla. Algo que consiguió durante la primera media temporada que jugó en el conjunto che. De hecho, debutó con dos goles contra el Sevilla, y todo el mundo recuerda su gran partido contra el FC Barcelona en aquella mítica remontada contra el FC Barcelona en el Camp Nou por 3-4. No obstante, fue de más a menos, ya que la temporada siguiente tuvo que marcharse a la Sampdoria por diferencias irreconciliables con Claudio Ranieri y posteriormente con Paco Roig. Anotó 9 goles en 29 partidos. Tras recorrer toda Argentina jugando a fútbol y después de pasar por varios problemas y episodios dramáticos provocados por el alcohol, el Burrito Ortega se retiró del fútbol.

8. Leandro - La celebración más polémica

En Noviembre de 1996, el brasileño Leandro Machado formalizó su contratación con el Valencia por la nada despreciable cifra de 700 millones de pesetas. Llegaba procedente de Internacional de Porto Alegre, y en principio se especuló con que sería cedido al Villarreal, equipo con el que se tenía firmado un convenio de colaboración. La llegada de Jorge Valdano al banquillo del club provocó que el delantero pasara a formar parte de los planes, y aunque fue titular en muchos partidos y marcó algunos goles, su rendimiento también fue claramente negativo. Será recordado por su celebración del “perrito” ante el Sevilla en Mestalla y frente al Atlético en el Calderón. Acutalmente está retirado tras militar en equipos como el Dínamo de Kiev, el Hyundai de Korea del Sur o el modesto Sport brasileño.

7. Chori Dominguez - Enemigo íntimo de Unai Emery

Chori Domínguez deslumbró a toda Europa con sus actuaciones contra el FC Barcelona vistiendo la camiseta del Rubin Kazan en la Liga de Campeones. Unas apariciones con goles y asistencias que hicieron que en la temporada 2010/2011 el Valencia, de la mano de Fernando Gómez Colomer, se adelantara a otros equipos y lo firmara libre de contrato en diciembre. Un fichaje que, a priori, ilusionó a la afición pero que con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en una pesadilla para el jugador y el club. No llegó a adaptarse ni a encontrar un hueco en el equipo, y los enfrentamientos con Emery se trasladaron no sólo dentro del campo, sino fuera de él, ya que el jugador utilizó su cuenta de Twitter para poner verde al de Hondarribia una y otra vez. Un factor que hizo que saliera cedido a Argentina, concretamente a River Plate. Volvería esta campaña, pero sin ninguna oportunidad de entrar en el equipo de Pellegrino, que decidió rescindir su contrato. Actualmente viste la camiseta del Rayo Vallecano porque le recuerda a la de River Plate.

6. Fernando Cáceres - Sin suerte

En 1997 lo fichó en el Valencia para reforzar el centro de la zaga. Un jugador, el argentino, que venía de realizar buenas temporadas con el Real Zaragoza amén de una cesión a Boca Juniors, había vestido 24 veces la camiseta de la albiceleste y parecía que se podría erigir como el nuevo líder de la defensa valencianista. Nada más lejos de la realidad, ya que en el Valencia no llegó a funcionar ni encajar su fútbol con el de Valdano. Buena prueba de ello es que acabó la temporada y se marchó al Celta de Vigo, donde volvió a brillar en el eje de la defensa hasta el año 2004. Actualmente se encuentra retirado del fútbol y está preparándose para ser entrenador profesional.

5. Thiago Carleto - El nuevo Roberto Carlos

Llegó en el mercado invernal de la temporada 2008-2009 bajo el apodo de "el nuevo Roberto Carlos". Avalado por Fernando Gómez Colomer, este lateral izquierdo de amplio recorrido, velocidad y gran disparo, no sólo no llegó a cuajar sino que fue el jugador que menos minutos disputó esa temporada en el Valencia por detras de algunos jugadores del filial como Míchel Herrero. Pese a que disponía de buen disparo, del que hizo gala después de cada entrenamiento en Paterna, Emery sólo lo puso un par de veces, que fueron suficiente para que no jugara más en Mestalla. Al año siguiente fue cedido al Elche, donde tampoco cuajó y a mitad de temporada acabó yéndose de nuevo a Brasil y desvinculándose por completo del Valencia. Actualmente juega en el Fluminense tras vestir las camisetas de Corinthians, Atletico Mineiro o el Olimpia paraguayo.

4. Dennis Serban - El cuarto extranjero de Novelda

Procedente del Steaua de Bucarest, Dennis Serban aterrizó en Valencia el invierno de la temporada 1998-1999. Un fichaje sorpresa ya que pocos conocían las características de este jugador rumano en el centro del campo. No obstante, no sólo su rendimiento en el centro del campo no fue bueno, sino que todo el mundo lo recordará porque fue el "culpable" de la eliminación del Valencia CF en la Copa del Rey, tras salir al terreno de juego en el tiempo de prolongación del partido de forma ilegal cuando Juan Cruz Sol, delegado del equipo por aquel entonces, no reparó en que ya habían tres extracomunitarios en el campo. Los años posteriores fueron una consecución de cesiones a equipos como Elche, Villarreal o Córdoba. Actualmente ejerce de entrenador tras retirarse en el eterno rival del Steaua, el Dinamo de Bucarest.

3. Rabah Madjer - Tacones lejanos

Rabah Madjer llegó a Valencia causando sensación al inicio de 1989. El argelino se había convertido en uno de los futbolistas más cotizados del mercado tras darle la Copa de Europa al Oporto en 1986 con un espectacular golazo de tacón. Antes de firmar por el Valencia, el jugador disputó con el equipo portugués un encuentro europeo frente al Real Madrid en Mestalla (por cierre del estadio madridista). La eliminación de los “Dragoes” aceleró el fichaje del delantero por el Valencia, que debutó con el club “ché” marcando un gol a los 15 minutos ante el Athletic de Bilbao. La euforia se disparó, pero el rendimiento del argelino se evaporó en el resto de temporada. Se despidió sin pena ni gloria. Hace poco pudimos verle de nuevo porque estuvo con Sofiane Feghouli en la gala del Balón de Oro de Argelia.

2. Gerardo - Una final de Champions para olvidar

Fichado en el mercado invernal de la temporada 1999-2000 procedente del Villarreal, su paso por el Valencia fue puramente anecdótico ya que, con Carboni como titular, pocas fueron las ocasiones en las que tuvo para lucirse ante la afición de Mestalla. Quizás todo el mundo sólo recuerde una, en aquella nefasta final de la Liga de Campeones en París, donde el Valencia sucumbió de forma contundente ante el Real Madrid. Tanto McManaman como Míchel Salgado volvieron loco al lateral ambidiestro que jugó de zurdo ese día en el Valencia, que se vio superado por la situación al igual que su técnico Héctor Cúper, quien perdería ese año su primera final de Champions. Actualmente todavía mata el gusanillo del fútbol jugando en el equipo de su tierra, la SD Logroñés de Tercera División.

1. Aristizabal - El esorpión Aristigol

No llegó estrictamente en invierno, sino que se incorporó en Marzo de 1994, justo meses antes de disputar el Campeonato del Mundo de Estados Unidos con la selección colombiana. “Aristigol” fue el primer fichaje de Paco Roig como presidente del Valencia, siendo presentado como un futbolista de futuro para la delantera “ché”. Debutó en el Bernabeu donde se le anuló un gol, y muchos ya se frotaban las manos pensando en las prestaciones que el colombiano ofrecería en el club de la ciudad del Túria. En la práctica, su paso quedó grabado en la historia del Valencia como uno de los fichajes más decepcionantes. La escandalosa cifra de un sólo gol, de penalti y ante el Utiel, marcó a el “escorpión”como el gran pufohistórico.

¿ESTÁS DE ACUERDO CON EL RÁNKING? ¿CREES QUE FALTA O SOBRA ALGUNO?