Proyecto de Savia Nueva: Presentación y análisis

Eduardo Escartí, Jaume Part, Jaume Ortí Chimo Ríos Capapé y Carlo Chicchela ofrecieron una rueda de prensa

Dani Meroño | 29 ENE. 2013 | 11:42

Savia Nueva presentó su proyecto para reducir la deuda del Valencia CF amparándose en la democratización del club y la donación económica por parte de los socios con el objetivo de recaudar fondos y hacer frente al pago que se le adeuda a Bankia en base al aval que en su día presentó la Generalitat. Deporte Valenciano.com analiza el plan de trabajo en base a la rueda de prensa de presentación hecha por los firmantes del proyecto: Eduardo Escartí, Carlo Chicchella, Chimo Ríos Capapé, Jaume Ortí y Jaume Part.

Con ello, Eduardo Escartí ha sido quien ha llevado iniciarlmente la voz cantante para explicar las lineas de trabajo del proyecto, que se basarán en la donación de 150 euros por parte de los socios y en una democratización del club de cara a las juntas de accionistas en las que se pretende que cada abonado tenga un voto independientemente del número de acciones o pase de estadio que tenga: "Lo que queremos hacer mediante 150 euros de donación individual por cada abonado mediante un simultaneo descuento que el VCF aplicaría en el precio de sus mismos abonos. Esto produciría una repatriación de fondos por parte de los valencianistas y, además , como consecuencia de la situación fiscal obtendríamos una rebaja en el precio de los abonos de la entidad. En los pases de la 12-13, nos encontraríamos con un abono caro, medio y barato con buenos descuentos tras la aportación del socio”.

Con ello, Escartí ha afirmado que, además de reducir la deuda, el objetivo fundamental es la democratización del club: "Nada de esto no tendría ningún sentido si no fuera para democratizar el club. Se haría de acuerdo con los proyectos sociales que Savia Nueva presentó en su día".

Amparándose en el proyecto presentado en 2008 también, Carlo Chicchela ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y el diálogo ya que ha expuesto que la intención del grupo no es derrocar ningún proyecto actual o futuro, sino aportar soluciones: "No es una alternativa a la presidencia y no es una solución a los problemas económicos del VCF. Este grupo no abre las puertas ni apoya ninguna alternativa a la presidencia del Valencia, y no desembocará en una candidatura a la presidencia del Valencia CF. En este momento tan difícil, faltan soluciones concretas y por eso no veo oportuno opositar a la presidencia porque todos saben que creo que lo relevante no es quien va a ser el futuro del Valencia Cf sino quienes van a ser su consejo de administración".

Chicchella sí que ha recriminado la poca aceptación por parte del consejo de administración del Valencia hacia el proyecto de Savia Nueva: "El club dijo ayer que esto era un proyecto inviable sin conocerlo".

Como dato curioso, cabe destacar que a la presentación del proyecto ha acudido el ex jugador y ex vicepresidente y director deportivo Fernando Gómez Colomer, devolviendo así la visita de Jaume Ortí la visita de hace semana y media a la presentación del proyecto "Sempre Valencia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-SAVIA NUEVA PRESENTA EL MARTES UN NUEVO PROYECTO PARA EL VALENCIA CF

-CONOCE EN QUÉ CONSISTÍA EL PROYECTO DE SAVIA NUEVA