Preocupa la falta de gol en el Valencia

Los ches no saben finalizar las jugadas

Nacho Ballester | 29 ENE. 2013 | 08:54

La victoria del Valencia CF ante el Deportivo de La Coruña en el último minuto ha tapado mucho las carencias que mostró el cuadro che a la hora de definir las jugadas. En la entidad blanquinegra preocupa, y mucho, la falta de gol que tiene la plantilla.

Roberto Soldado es, sin duda, el hombre gol del equipo con sus 11 tantos en la Liga BBVA pero hay que ser exigentes también con él porque no está mostrando su mejor versión en este sentido. El valenciano está demasiado tenso este curso y por ello los rivales le buscan para provocar su expulsión, algo que ha podido pasar varias veces.

Dejando de lado al ariete español, las cifras de la plantilla son realmente mejorables en el apartado goleador. El Valencia lleva 30 goles anotados en 21 partidos, los mismos que tienen el Rayo Vallecano y el Valladolid y dos menos que la Real Sociedad, por ejemplo. En la clasificación general de equipos goleadores el Valencia es el séptimo, igualado con el citado Valladolid, octavo clasificado. El Betis, el Málaga, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad están por delante de los ches.

Ante el Deportivo de La Coruña se pudo apreciar a la perfección la falta de puntería de los valencianos ya que no pudieron marcarle un gol al colista de la liga con un menos hasta el minuto 90.

Jonas error

El cuadro coruñés es el equipo más goleado de toda la primera división con 45 goles encajados. Jonas marcó a la primera, eso no lo vamos a negar, pero luego desapareció hasta el punto de que Valverde le sustituyó al descanso.

Nelson Haedo Valdez estuvo muy errático de cara a puerta ya que necesito cuatro ocasiones claras para marcar el gol que curiosamente fue el más difícil que tuvo para hacer. Desperdició dos mano a mano con Aranzubia cuando el partido se estaba decidiendo. Con estas cifras, ante equipos como el gallego, es tremendamente complicado ganarle la titularidad a hombres como Soldado. Muchas veces hemos criticado que el crack valenciano tenga el puesto asegurado, pero hoy por hoy es justificable con bastantes argumentos.

Quitando a los delanteros (supuestos encargados de los goles) es donde viene realmente el problema gordo ya que nadie se desmarca como goleador de segunda línea. Sofiane Feghouli ha hecho 3 goles y después de este ya van Cissokho y Ricardo Costa con 2 tantos cada uno. Aly Cissokho lleva anotados 4 tristes goles en toda su carrera y ahora mismo es el quinto máximo goleador de la plantilla. ¿Se aprecia el problema, no?

El buen hacer de Ernesto Valverde se está notando mucho a la hora de la creación de ocasiones del equipo blanquinegro, ahora falta meterlas para ganar confianza y poder afrontar retos mayores como el próximo partido liguero ante el Barcelona o la eliminatorio de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain.