Valencia Real Madrid, llegó el día de la revancha

Segundo partido de la trílogia ante los blancos (21:00, Mestalla)

Nacho Ballester | 20 ENE. 2013 | 13:30

El Valencia se mide esta noche al Real Madrid a las 21:00 horas en el segundo partido de la trilogía ante los blancos con cierto aire de venganza tras el polémico arbitraje sufrido en el Santiago Bernabéu en el partido de Copa del Rey.

La semana ha estado muy marcada por todo lo sucedido en el partido copero y esposa podría afectar en lo deportivo. Ernesto Valverde lo comentaba así en la rueda de prensa previa al choque: "Creo que se ha hablado demasiado del árbitro y eso era algo que trataba de evitar porque quiero a mi equipo centrado". En otro orden de cosas, el técnico blanquinegro también ha querido hablar de revancha deportiva ante el equipo de Jose Mourinho.

El txingurri alineará un once muy similar al visto el pasado martes en en Bernabéu con la novedad de Barragán por Joao Pereira (acumulación de tarjetas) y de Gago por el lesionado Dani Parejo (operado del pulgar). La baja de David Albelda obligará a Valverde a alinear al trivote argentino formado por Gago, Banega y Tino Costa para parar el ataque de los blancos.

La gran novedad de Valverde en la lista de convocados con respecto al último partido es la entrada de Sergio Canales por primera vez tras su segunda grave lesión de rodilla. El mediapunta cántabro podría ser sus primero minutos ante su ex equipo, el Real Madrid.

Por otra parte, José Mourinho no podrá contar con Sergio Ramos y Kaka por sanción y con Pepe por lesión. Además, Marcelo tampoco estará por decisión técnica tras su pobre partido ante el Valencia. Según cuentan desde la capital de España, Mourinho volverá a sentar a Iker Casillas en el banquillo en favor de Adán ya que el internacional español jugó el partido copero.

La semana en la casa blanca ha sido movidita por la supuesta bronca que tuvieron Cristiano Ronaldo y Mourinho tras el encuentro copero. Raúl Albiol hablaba con mucha naturalidad de esto en sala de prensa: "Son dos ganadores, no creo que afecte en lo deportivo la charla del pasado martes".

Alineaciones probables:

Valencia CF: Alves, Barragán, Rami, R.Costa, Guardado, Gago, Banega, Tino Costa, Piatti, Jonas y Soldado.

Real MAdrid: Adán, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Essien, Alonso, Di Maria, Ozil, Cristiano e Higuaín.