Un trámite para ganar confianza

Valverde probará a los menos habituales ante Osasuna

Nacho Ballester | 08 ENE. 2013 | 12:49

El Valencia CF se mide a Osasuna esta noche en Mestalla en el partido de vuelta de la Copa del Rey tras vencer 0-2 en el Reino de Navarra gracias a los goles de Dani Parejo y Roberto Soldado.

Para este partido, Ernesto Valverde ha decidido prescindir de Joao Pereira, único descarte por decisión técnica. No podrán jugar los lesionados Gago, Canales y Mathieu, ni tampoco Feghouli, concentrado con Argelia en la Copa de África.

Valverde ya comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que Vicente Guaita será el portero titular, por lo que se confirma la intención del txingurri de contar con un portero para la liga y otro para la Copa del Rey. La Champions ya veremos cuando llegue el momento.

En la zona defensiva entrará nuevamente Víctor Ruiz para dar descanso a Adil Rami y Antonio Barragán lo mismo en el lugar de Joao Pereira. La principal novedad será la titularidad de Aly Cissokho. El lateral francés tiene que volver a ganarse el puesto tras haberlo perdido en favor de Andrés Guardado.

En la zona de la medular, Valverde apostará nuevamente por Parejo y es muy posible que forme pareja con Tino Costa en el clásico doble pivote. Las bandas serán para Viera y Bernat, los menos habituales.

La mayor de las dudas de la alineación puede ser la entrada o no de Roberto Soldado como titular. Todo apunta a que serán Piatti y Jonas/Valdez los encargados del ataque, como ya sucedió en el partido de ida. El brasileño está de dulce, al igual que el argentino.

Mendilibar, por su parte, no podrá contar esta noche con Nino, Damià, Loé y Roberto Torres. El técnico de Osasuna repite su misma convocatoria quitando a estos cuatro futbolistas citados. La realidad y los objetivos del conjunto navarro le obligan prácticamente a tirar la Copa del Rey llegados a estas alturas y más si tenemos en cuenta que el equipo va último. No están para distracciones, por lo que todo apunta a que el de esta noche será un partido sin excesivos sobresaltos.

Si el Valencia cumple con la lógica y se clasifica, se medirá al Real Madrid o al Celta de Vigo en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Jose Mourinho se enfrentan mañana al conjunto gallego tras perder 2-1 en la ida disputada en Balaídos.

Alineaciones probables

Valencia CF: Guaita, Barragán, Costa, Ruiz, Cissokho, Tino Costa, Parejo, Viera, Bernat, Jonas y Valdez.

Osasuna: Imanol, Rubén, Echaide, Lolo, Bertrán, Annan, Timor, Cejudo, Lamah, Onwu y Joseba Llorente