A remontar con los suplentes

El Levante niega haber tirado la Copa y Rodas asegura "la eliminatoria está a un sesenta por ciento para ellos"

Rafa Carretero | 08 ENE. 2013 | 19:09

Futbolistas y técnicos hacen auténticos esfuerzos por negarlo, pero todo apunta a que el Levante ha tirado la Copa. Ocurrió en la ida, solventada con un 0-1 de última hora tras un golazo del exgranota Aranda, y no hay visos de que en la vuelta vaya a ser demasiado diferente a tenor de la convocatoria facilitada por Juan Ignacio y en la que no están titulares como Iborra, Diop, David Navarro o Juanfran. Puntales que se quedan en casa y que, por tanto, no correrán ningún riesgo en la encerrona que parece haber preparada en La Romareda después de que los ánimos acabasen bastante caldeados del partido de Liga.

El torneo del KO es el que menos preocupa esta temporada en un Levante necesitado de soltar lastre de partidos. Sin embargo, también es cierto que las rotaciones están siendo mano de santo y que no hay motivos para desconfiar de ellas. El equipo 'B' superó la fase de grupos de la Euroliga con una jornada de adelanto y eso es un gran aval. Cierto es también, eso sí, que los cambios en la Copa han sido mucho más radicales y que la eliminatoria ante un Segunda B como el Melilla se superó con apuros. Y es que los granotas han jugado la tercera competición en discordia con futbolistas tan descatalogados en las otras dos como Volta y Serrano, ambos citados para el encuentro de este miércoles.

Pese a tratarse del segundo partido del año, Juan Ignacio ha decidido dar un respiro a la pareja titular de mediocentros, la cual está bastante aporreada. Ésa será, sin duda, una de las claves, puesto que se trata del corazón del equipo. La inédita dupla formada por Pallardó y Míchel podría ser el experimento para la ocasión, a menos que JIM decida darle carrete a Dariusz Dudka, que es la gran novedad de la convocatoria. El polaco se perfila como una especie de fichaje de enero una vez superada la lesión que lo ha mantenido prácticamente inédito y la idea del míster es ir metiéndolo poco a poco en la dinámica del grupo.

Tras su retraso de Navidad, el que también ha entrado en la lista es Obafemi Martins. El nigeriano lleva un plan de entrenamientos especiales desde que volvió y aunque aún no ha recuperado las sensaciones después de estar dos semanas parado en principio parte hasta con opciones de jugar siempre y cuando eso no conlleve ningún riesgo para su físico. De todos modos, quienes más números tienen para ser titulares son Roger y un Ángel que se someterá a examen después de hacerse público su morrocotudo enfado por la suplencia ante el Athletic. En contra de lo que se ha especulado, el canario no ha pedido salir del equipo, pero en absoluto está descartado que lo haga si continúa fuera de los planes de JIM, quien según las malas lenguas le está pasando factura por aquellas críticas que vertió contra él en Vallecas y que las cámaras de Canal + captaron con todo lujo de detalles.

"Podemos remontar la eliminatoria, tampoco es un resultado en contra muy complicado y el equipo es capaz de darle la vuelta y lo vamos a intentar", explica Héctor Rodas, quien apunta a ser pareja de Ballesteros en el eje de la zaga. "Creo que está a un sesenta por ciento a favor para ellos, pero confiamos en nosotros. No es complicado porque con un gol fuera de casa empatamos, es posible", finalizó.