El Levante se pide volver a estar en Europa

El oráculo del circo Wonderland lleva tres años siendo infalible 

Rafa Carretero | 29 DIC. 2012 | 14:22

“Otra vez a Europa”. Fue el deseo del Levante en la gala del Wonderland, que es ya un auténtico oráculo para los granotas. Y es que todo lo que el club ha pedido bajo la carpa de su circo navideño se ha cumplido a rajatabla año tras año por imposible que pareciera. Primero fue el ascenso, después la salvación y más tarde la histórica clasificación para Europa. Esta vez tocaba la Champions, tal y como reclamaba todo el graderío, pero Quico Catalán llamó a la calma cuando cerró la función con uno de sus discursos improvisados: “Seamos humildes”.

Así que Jorge, el presentador y adivino, dijo que le iba a hacer caso al presidente: “No subiré el listón, pero como mínimo lo dejaré donde está: seguiremos en Europa”. Fue la anécdota más divertida de la tarde de circo de los levantinistas, durante la que Juanfran, Pedro López, Keylor Navas y Roger saltaron a la pista para bailar y cantar el ‘Gangnam Style’ y en la que más el veterano de los cuatro se presentó al respetable como si tuviera, según dijo, “27 años”.

En el plano deportivo, el equipo apura sus últimas horas de vacaciones antes de concentrarse dos días en el Parador de El Saler para preparar el regreso a la competición. Juan Ignacio no quiere despistes ni que se vuelva a repetir lo de Vallecas, donde los futbolistas perdieron el pulso competitivo, de ahí que se haya decidido por esta iniciativa hasta el momento inédita para los de Orriols.

Mientras tanto, compás de espera en los despachos. En principio será después de Reyes cuando el club y los agentes de Iborra mantengan su primera toma de contacto formal para hablar de la propuesta de renovación, mientras que se sigue a la espera de un gesto por parte de Roger para rebajar sus pretensiones económicas, que son el auténtico caballo de batalla para llegar a un acuerdo.

En el capítulo de fichajes, tras disiparse la opción de Teófilo Gutiérrez y las alternativas que Manolo Salvador trajo de Argentina, la búsqueda continúa. Nadie se olvida de Valdo, que podría rescindir con el Atlante o al menos salir cedido. Por otra parte, los cantos de sirena del Arsenal sobre Pape Diop apenas han inquietado.