El Arsenal va muy en serio a por Vicente Guaita

Los gunners necesitan un portero con urgencia

Nacho Ballester | 27 DIC. 2012 | 18:05

El Arsenal quiere fichar a Vicente Guaita, portero del Valencia CF, durante el próximo mercado invernal. Así de claros y contundentes se muestran en los diarios británicos hablando sobre el guardameta de Torrent y su futuro en el club londinense.

Arsene Wenger está desesperado con el pobre nivel que están dando tanto Szczesny y Manone y además cabe recordar que Fabianski está lesionado y no volverá hasta finales de Enero. Ninguno de los tres porteros convence al técnico francés y por ello este ha pedido el fichaje de un portero de garantías para tratar de salvar la temporada en la segunda vuelta.

Según los medios ingleses, el Arsenal estaría dispuesto a pagar los 15 millones de euros de cláusula que tiene el portero valenciano y llevárselo sin ningún problema ni impedimento por parte del club blanquinegro. La nueva situación de suplencia de Guaita tras la llegada de Ernesto Valverde podría empujarle hacia el Arsenal con tal de tener minutos y además en un club grande como es el de los gunners. A Guaita le seduce la Premier League.

Las necesidades económicas que tiene el Valencia tras el problema de Newcoval, Bankia y el interminable nuevo estadio podrían provocar una salida más fácil de lo 'normal' de Guaita. Manolo Llorente ya ha demostrado que lo principal es reducir la deuda y posteriormente clasificarse para la Champions League. La salida de Guaita podría ser una losa para un Llorente que ya está muy castigado por la masa social. No hay que olvidar tampoco que 15 millones de euros es una cifra más que razonable y más si tenemos en cuenta que la portería del Valencia se queda muy bien cubierta con Diego Alves, otro gran portero.

[video:http://youtu.be/LbxVkJWEN5c]

Guaita permanece ahora mismo, al igual que el resto de la plantilla, de vacaciones hasta el día 29, por lo que no se ha pronunciado sobre una posible salida en invierno. El entorno de Guaita sí declaró hace unas semanas que el valenciano estaba descontento con su situación de suplente y que haría lo posible por jugar, en el Valencia o donde fuese.

Braulio Vázquez tomará la decisión que le 'imponga' Manuel Llorente y Ernesto Valverde poco tendrá que aportar en este asunto si el presidente decide vender al guardameta. El 1 de enero se abrirá el mercado y empezará el baile de llegadas y quién sabe si también de salidas. Gago, Guaita y Parejo son los que más papeletas tienen para tener ofertas durante el periodo de traspasos.