El Levante vence al Zaragoza y demuestra que va muy en serio (0-1)

Rubén García marcó el único tanto del encuentro

Nacho Ballester | 16 DIC. 2012 | 14:04

El Levante UD ha vencido 0-1 al Real Zaragoza en la Romareda y vuelve a demostrar que los suyo es la liga y que va muy en serio a por las plazas que dan acceso a jugar Europa la próxima temporada. El gol del canterano Rubén García, segundo consecutivo, ha dejado los tres puntos en el casillero del cuadro granota.

El partido ha tenido el guión esperado, dos equipos faltos de creación de juego pero muy ordenados y rocosos, dependiendo de su contra. El equipo valenciano se ponía por delante en el marcador a los 19 minutos de juego gracias al gol de Rubén. El chaval de la cantera estaba más listo que nadie en un barullo y mandala la pelota al fondo de la portería de Roberto. A partir de aquí el Levante se sintió como en casa, marcador por delante y a golpear a la contra. En este aspecto, el Levante es probablemente el equipo que mejor sabe jugar a eso.

El Zaragoza iniciaba la segunda parte con cierta desesperación y sin saber muy bien que hacer para doblegar a la concentrada defensa del Levante. Ballesteros y David Navarro han vuelto a estar sensacionales en el corte y también a la hora de distribuir el esférico a los centrocampista granotas. Barkero también ha cuajado un partido muy serio, al igual que Pape Diop.

Nabil El Zhar tuvo la mejor ocasión de la segunda parte pero su lanzamiento se marchaba lejos del palo izquierdo del portero zaragozista. En el último minuto del partido ha sido expulsado Christian Lell por perder tiempo. El alemán veía la segunda tarjeta amarilla por esa tontería y JIM se lo comía desde la banda.

El Levante se medirá el próximo fin de semana al Rayo Vallecano en Vallecas en el que será el último partido del año para los granotas. La primera parte de la temporada ha sido espectacular.