Iborra ya tiene su propuesta de blindaje

El club le ofrece cinco temporadas que entrarían en vigor a partir de la próxima

Rafa Carretero | 12 DIC. 2012 | 21:44

Vicente Iborra ya tiene encima de la mesa la primera propuesta oficial del Levante para blindar su contrato, que expira en 2014, y que incluye un sustancial aumento de su ficha. El canterano podría pasar a ser el mejor pagado de la plantilla y su cláusula de rescisión, actualmente de 6 millones ampliables a 9, si debuta con la selección absoluta, también aumentaría de manera considerable.

Finalmente son cinco los años que le han ofertado los granotas, con el matiz de que el nuevo compromiso entraría en vigor el próximo junio. Eso significa que sobre el papel el de Moncada que es ya el único futbolista en la historia del club en jugar cinco temporadas en Primera División con el Levante, sería azulgrana hasta 2018. De cumplir entero ese nuevo compromiso encadenaría 13 temporadas consecutivas.

La oferta de Quico Catalán le ha pasado a sus agentes por correo electrónico es el primer paso en una negociación que no se presume rápida y cuyo desenlace es incierto pese a la identificación del jugador con su actual club. Tanto él como sus representantes han dejado claro que no es una cuestión únicamente de dinero, sino también de proyecto, y por ahí van a ir parte de los tiros. Estratégicamente el Levante quiere convertirlo en el sucesor de Ballesteros, pero también tratar de no verse obligado en el futuro a negociar su traspaso a la baja si le queda sólo un año de contrato.

En estos momentos Iborra no tiene ofertas firmes para abandonar Orriols, pero sí hay varios equipos que se han ineresado por su situación y que lo siguen jornada a jornada. Uno de ellos vuelve a ser el Valencia, por el que su entorno se deja querer. Sin embrargo, hoy por hoy la prioridad es que esta negociación no enturbie su rendimiento deportivo ni que se convierta en un punto de fricción con la grada.