Hoy hace 93 años que el Valencia estrenó Algirós

El campo se inauguró con un partido contra el Castalia FC

Dani Meroño | 07 DIC. 2012 | 14:33

El Valencia CF está hoy de celebración ya que se cumplen 93 años desde que se inaugurara el primer y mítico campo valencianista: Algirós. Un terreno de juego de tierra, con unas dimensiones de 91 metros de largo por 47 de ancho que, por momentos y días, se encharcaba por el paso de la acequia de Mestalla o se empedraba por la erosión del terreno, ya que estaba ubicado en el camino de Algirós como el propio nombre indica, junto a los cuarteles de la Guardia Civil.

Con motivo de tan solemne acto, en la presentación, se decidió traer a uno de los equipos más importantes de la época, como era el Castalia FC, realizando un partido amistoso y de hermanamiento entre clubes en el que todo lo recaudado fue destinado al Hospital de niños pobres Gómez Ferrer. Unos beneficios, que alcanzaron las 37 pesetas y 50 céntimos, siendo el acceso gratuito para señoras. El encuentro entre valencianos y castellonenses se celebró a las tres de la tarde siendo el resultado final un justo empate a cero.

El campo de Algirós seríá utilizado por el Valencia hasta el 20 de mayo de 1923, día en el que el equipo se mudó a Mestalla donde ya no se movería hasta la fecha.