Braulio ya tiene candidatos

Llorente ya sabe quienes pueden sustituir a Pellegrino

Ximo Arregui | 01 DIC. 2012 | 22:17

Poco después de confirmarse la destitución de Pellegrino, Braulio Vázquez ya le ha hecho llegar a Manuel Llorente una lista de candidatos para el banquillo.

Braulio Vázquez no ha perdido el tiempo y poco después de haber destituido a Pellegrino el gallego le ha hecho llegar al Presidente del Valencia una lista con los posibles candidatos a ocupar el puesto del entrenador argentino. Puesto que Pellegrino llevaba unas semanas en la cuerda floja, Braulio ya había empezado a buscar un posible sustituto.

Ahora mismo los entrenadores que suenan con más fuerza son:

Luís Aragonés: El que fuera entrenador de la Selección Española no tiene equipo desde que se desvinculó del combinado nacional. Braulio fue el primer nombre que incluyó en su agenda y ahora mismo suena con mucha fuerza como posible entrenador del Valencia, de forma que volvería a la capital del Túria 15 años después.

Radomir Antic: Es un gran conocedor del fútbol europeo y español. Por este motivo su nombre forma parte de la lista que se maneja para el puesto de entrenador del Valencia CF. Parece que sería una solución económica para el equipo de Mestalla.

Laurent Blanc: El francés está sin equipo después de que fuera relegado de su puesto como seleccionador francés después de la última Eurocopa. Su buena actuación como técnico del Girondins de Bourdeos le hacen ser uno de los protagonistas en esta lista de entrenadores.

Ernesto Valverde: El técnico vasco gusta mucho a Braulio y podría entrar en las cábalas para hacerse con un puesto en el banquillo de Mestalla. En Grecia llegó a conquistar la Super Liga con el Olympiakos, pero en España no ha llegado a tener toda esa suerte ni con Espanyol ni Athletic Club de Bilbao. Es una opción a bajo coste.

Marcelino: Es otra de las opciones que siempre han estado en la recámara incluso desde la época en la que entrenaba Unai Emery. De hecho, a punto estuvo de ser entrenador del Valencia antes de que llegara el técnico vasco pero se echó atrás en el último momento, algo parecido a lo que ocurrió esta misma semana en el Espanyol. Braulio ya contactó con él, pero son muchas las dudas de que pueda manejar un vestuario como el del Valencia.

Didier Deschamps: Actualmente es el seleccionador galo, ya que llegó como sustituto de Blanc. Por ser conocedor de la entidad de Mestalla es uno de los candidatos a ocupar el puesto que deja Pellegrino. El único inconveniente es que tendría que dejar el cargo de Seleccionador o ver si lo puede compaginar.

Unai Emery: No se descarta su vuelta a Valencia, mucho menos después de haber sido destituido del Spartak de Moscú. El contrato, en caso de llegar a un acuerdo con él, sería hasta que se termine la presente temporada para poder buscar otro entrenador ya que sería un 'parche' temporal, puesto que conoce al equipo en su mayoría.