Pellegrino quiere acabar con la maldición de Pellegrini

El Valencia lleva cinco años sin ganar en casa de “El Ingeniero” 

Dani Meroño | 23 NOV. 2012 | 18:16

Pellegrino y Pellegrini se enfrentarán por primera vez en los banquillos dirigiendo a Valencia y Málaga, respectivamente. Una historia que el conjunto valencianista, en lo que se refiere a duelos contra Manuel Pellegrini, no sale muy bien parado, ya que desde el año 2007 el conjunto de Mestalla no ha sido capaz de ganar a ninguno de los equipos de “El Ingeniero” ya sea contra Villarreal, Real Madrid o Málaga siempre y cuando el equipo del técnico chileno ha jugado como local.

Por ello Pellegrino, no sólo se ha cansado de que habitualmente confundan su apellido con el del técnico chileno, sino también de que el Valencia no sepa lo que es ganar a un equipo manejado por Pellegrini en los últimos cinco años cuando actúa como local.

Durante el último lustro la trayectoria del Valencia con respecto a equipos dirigidos por Pellegrini ha estado repleta de contratiempos e infortunios en forma de derrotas. Y es que la última victoria valencianista jugando a domicilio contra un equipo de Pellegrini que data desde la temporada 2006-2007, concretamente el 7 de enero de 2007, cuando el conjunto valencianista se impuso al Villarreal por 0-1 en El Madrigal con gol de Miguel Ángel Angulo. Fue a partir de ese momento cuando el Valencia no conocería lo que es la victoria fuera de Mestalla ante un conjunto manejado por el entrenador chileno que, desde ese instante, han marcado sus equipos la friolera de nueve goles a favor, por tan sólo uno en contra.

El último precedente entre Valencia y Málaga acabó con victoria del conjunto malaguista, se impuso por la mínima en La Rosaleda, con un solitario tanto de Camacho a pase de Jesús Gámez. Una derrota que complicó la situación de Unai Emery y que acabó con 10 años sin perder en el estadio malaguista. Mientras que la última victoria del Valencia en La Rosaleda data de una temporada anterior, concretamente la 2010-2011 cuando, en la primera jornada de Liga, el conjunto valencianista se impuso por un contundente 1-3 con goles de Joaquín Sánchez y uno de Artiz Aduriz.

Así mismo, Pellegrino además de estrenar nueva equipación, intentará cambiar esa dinámica negativa que asola al equipo desde el año 2007 y, de paso, hacer que la gente recuerde bien su nombre y no le confunda con el de “El Ingeniero”.

ASI FUE EL GOL DE LA ÚLTIMA VICTORIA CONTRA PELLEGRINI A DOMICILIO

[video:http://youtu.be/GVGy0cM-IXU]