El Valencia se clasifica para octavos antes de jugar gracias al Lille

El equipo francés dio la sorpresa y se impuso por 0-2 al BATE 

Dani Meroño | 20 NOV. 2012 | 20:34

El Valencia se clasifica para octavos de final de la Champions League sin ni siquiera jugar su encuentro contra el Bayern de Múnich. Un pase de ronda propiciado por la victoria del Lille ante el BATE Borisov por 0-2 a domicilio.

Un Valencia clasificado antes de tiempo gracias a un conjunto francés que ha tumbado todo tipo de quinielas y cábalas. Y es que, contra todo pronóstico, un Lille plagado de bajas y rotaciones y con pocas opciones de progresar en la competición ha conseguido batir en Minsk al BATE Borisov, que se ha ido deshinchando según ha ido avanzando la fase de grupos. Los goles de Sidibe y Bruno han definido un partido, en el que los franceses han buscado el tercer tanto que les hiciera optar a una plaza para la UEFA Europa League, competición que disputará casi con total seguridad el BATE Borisov, siempre que el Bayern empate o gane y, por ende, se clasifique también para la siguiente ronda.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=2Ujmww4CxxM]

Y es que el Bayern de Munich sí que necesita al menos no perder, -o lo que es lo mismo un punto más- para poder pasar de ronda en esta jornada de la Liga de Campeones. Por ello, Jupp Heynckes ha salido con su once de gala para intentar aguarle la fiest a a un Valencia que sale con los deberes hechos. Objetivo cumplido que ha motivado que Mauricio Pellegrino haya decidido hacer modificaciones en su once inicial, introduciendo hombres de refresco y no tan habituales, dando así por buena esa clasificación a falta de que se disputen dos jornadas más de la fase de grupos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=h0hk6lVWalY]