Las lesiones complican la lista de Pellegrino contra el Espanyol

Pereira y Valdez no llegarán al partido, mientras que Gago es seria duda

Dani Meroño | 13 NOV. 2012 | 19:19

Los problemas vuelven en forma de lesiones para Mauricio Pellegrino. El técnico argentino tendrá que lidiar con tres importantes ausencias para el próximo partido de Liga BBVA como son las de Joao Pereira, Nelson Valdez y Fernando Gago, siempre y cuando no se recuperen de sus respectivas molestias musculares a lo largo de la semana.

Aunque parece difícil –por no decir imposible- que una de ellas lo consiga ya que, durante las pruebas médicas realizadas durante el día de hoy, han descubierto que Joao Pereira padece una microrrotura fibrilar de 3 milímetros en la unión músculo-tendinosa del gemelo interno de su pierna derecha. Lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos un mes, aunque falta por determinar con exactitud el tiempo de recuperación para el portugués, que finalmente no viajó con la selección lusa a causa de dichos problemas.

Otro que tampoco ha viajado con su selección por precaución ha sido Fernando Gago, quien padece una fuerte contractura en el sóleo de la pierna izquierda convirtiéndose así en seria duda para el partido ante el Espanyol en Mestalla. Un jugador al que se le realizarán más pruebas durante los próximos días para saber el alcance exacto de la lesión.

Duda como lo es también Nelson Haedo Valdez ya que, tras las exploraciones realizadas en el Centro de Rehabilitación de Levante durante el día de ayer, se le ha diagnosticado que el jugador paraguayo padece una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Algo que, a priori, no reviste gravedad alguna pero que conlleva un periodo de descanso y tratamiento de varios días con el objetivo de bajar esa inflamación en la inserción proximal de la pierna derecha que se le detectó durante la resonancia.

Pero ahí no acaba el cupo de inquilinos en la enfermería valencianista ya que Éver Banega también ha dado el susto al acabar el encuentro contra el Real Valladolid con molestias, con una sobrecarga que le mantendrá el día de mañana trabajando al margen con el fin de recuperar la forma física.

A la postre contratiempos para un Pellegrino que, con tanta lesión, le está costando encontrar –y repetir– un once titular de garantías para el próximo encuentro en Mestalla ante el RCD Espanyol.