Así es Patrick Ebert, posible fichaje del Valencia

El centrocampista alemán podría llegar a Mestalla en el mercado de invierno

Francisco Ortí | 09 NOV. 2012 | 10:36

El Valencia está valorando la posibilidad de abordar el fichaje de Patrick Ebert, interior derecho del Real Valladolid, de cara a la temporada 2013-2014. El crack alemán ha sufrido una fractura en uno de los huesos del carpo de su muñeca derecha y será baja hasta diciembre. En Deporte Valenciano.com analizamos al jugador alemán para descubrir lo que su fichaje aportaría al conjunto valencianista.

La venta de Pablo Hernández al Swansea durante los últimos días del mercado de fichajes dejó un suculento beneficio en las arcas del Valencia, pero también un vacío en la banda derecha que Braulio Vázquez no tuvo tiempo para llenar. La necesidad de buscar un refuerzo para ese puesto continúa siendo una prioridad para la dirección deportiva, con el agravante de que Sofiane Feghouli se marchará a la Copa de África en enero y no tiene recambio natural en la plantilla. El mercado de invierno le concede una segunda oportunidad al Valencia para compensar este error de planificación y Braulio Vázquez ya tiene una larga lista de candidatos para mudarse a Mestalla por Navidad.

Durante el pasado verano se barajaron los nombres de Mertens, Tello o Amalfitano, pero los tres han sido adelantados en las preferencias de Braulio por Patrick Ebert. Como ya comentamos en Deporte Valenciano.com, el alemán de 25 años gusta mucho a la dirección deportiva valencianista. Se trata de un centrocampista de banda derecha de largo recorrido, intenso durante los noventa minutos y con un excelente golpeo de balón. Analizamos lo que aportará al Valencia punto por punto.

PRECISIÓN DE GOLPEO

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gDpirC0-0fM]

Patrick Ebert creció admirando al Manchester United e idolatrando a David Beckham. El mediático icono inglés le sirvió como modelo durante su formación como futbolista y eso se puede ver reflejado en su excelente golpeo de balón. Al más puro estilo Beckham, Ebert presume de un golpeo perfecto con su pierna derecha, tanto regalando asistencias milimétricas a sus compañeros como finalizando el mismo las jugadas con un preciso disparo. Es capaz de lanzar centros al área prácticamente desde cualquier punto de la banda derecha. Su golpeo, además, le permite producir una gran número de goles a lo largo de una temporada en acciones a balón parado.

FUERTE CARÁCTER

Ebert cuenta también con un fuerte carácter. Algo positivo durante la mayor parte del tiempo, pero que también le ha generado problemas a lo largo de su carrera. Se trata de un jugador indomable, que pelea cada balón como si fuera el último y mantiene la intensidad durante los noventa minutos. Resulta prácticamente imposible verle bajar los brazos y rara vez se relaja. Es batallador por naturaleza y esa garra la traslada al terreno de juego. Sin embargo, esto le ha pasado factura fuera de los terrenos de juego y ha protagonizado algún que otro encontronazo con compañeros o entrenadores.

CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN

Pese a la escasa representación de jugadores alemanes que militan tradicionalmente en el fútbol español y el mal recuerdo que guarda el Valencia con casos como el de Timo Hildebrand, Patrick Ebert no ha tenido ningún problema de adaptación al fútbol español ni a la vida española. El jugador ha reconocido que se siente más cómodo en la Liga BBVA que en la Bundesliga porque se adapta más a su juego de desborde y se juega más rápido. Por otro lado, ya se maneja con soltura con el castellano y cada vez lo entiende mejor, aunque reconoce que le cuesta relacionarse con los árbitros porque "hablan muy rápido". Por lo tanto, Ebert no tendría problemas para encajar en Valencia ni en el Valencia.

FICHAJE A BAJO COSTE

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4VfxdVdUreM]

Ebert llegó al Valladolid este verano a coste cero después de perder la categoría con el Hertha de Berlín y firmó únicamente por dos temporadas con el conjunto pucelano, lo que deja claro que entendió su aventura blanquivioleta como una vía de entrada en el fútbol español. Una escala antes de saltar a un club con mayores aspiraciones. Tiene una ficha baja y mantiene que el dinero no es un problema. "El dinero forma parte de esto, pero el primer punto es divertirse. No pienso los problemas económicos, solo en jugar al fútbol", confiesa el alemán. El Valladolid, por su parte, tampoco pondría excesivos problemas para dejarle marchar debido a sus problemas económicos. Su venta, de hecho, supondría un gran negocio, teniendo en cuenta que llegó a coste cero.

HAMBRE POR CRECER

Este es el factor que más gusta a Braulio Vázquez. Tanto el director deportivo como Manuel Llorente han defendido en varias ocasiones que el Valencia debe buscar jugadores que quieran crecer vistiendo de blanc i negre y que tengan hambre de gloria. Ebert encaja perfectamente en este perfil de jugador. El alemán saboreó las mieles del éxito con el Hertha de Berlín, llegando a estar con opciones de proclamarse campeón de la Bundesliga faltando una jornada para que terminara la liga, pero se quedó a las puertas. Ahora quiere recuperar esas sensaciones y el Valencia le proporcionaría una plataforma ideal para lograrlo, además de permitirle disputar la Liga de Campeones (si se logra la clasificación para octavos).