El Valencia se juega media Champions ante el Bate Borisov

Una derrota dejaría al Valencia prácticamente fuera de los octavos de final

Nacho Ballester | 23 OCT. 2012 | 10:17

El Valencia CF se juega esta noche ante el Bate Borisov gran parte de sus posibilidades para poder llegar a los octavos de final de la UEFA Champions League. Soldado y Pellegrino dejaron claro en rueda de prensa que 'se juegan mucho ante el Bate y que no será nada fácil ganar en el Dinamo Stadium".

Según lo visto en los últimos entrenamientos, el técnico argentino prepara cambios para el partido con respecto al último ante el Athletic de Bilbao. Pellegrino probó a David Albelda y a Tino Costa en la medular, entendemos con la intención de controlar el partido y evitar con mayor facilidad las contras del rival. Lo malo de este sistema será la creación de juego, ya que Tino Costa no es un especialista en este aspecto del juego. Guardado y Feghouli ocuparían las bandas.

Otras de las opciones que baraja el Flaco es cambiar el sistema y jugar con un 4-3-3 juntando en la medular a Albelda, Gago y Tino Costa y alineando arriba a Guardado, Feghouli y Soldado. Esta sería la opción más arriesgada dado que el equipo no está acostumbrado a jugar así.

El Bate Borisov lidera ahora mismo el Grupo F con 6 puntos tras vencer al Lille a domicilio y al Bayern Munich en Minsk. Los alemanes tienen 3 puntos, exactamente los mismos que el Valencia, de ahí la gran importancia del partido de esta noche para los chés.

[video:http://youtu.be/B0eIA6HaanE]

Victor Goncharenko, entrenador del Bate Borisov, tiene disponibles a todos sus jugadores para esta noche y además cuenta con información más detallada de lo normal ya que cuenta con dos valencianos en su cuerpo técnico.

Pellegrino, por su parte, no podrá contar con Mathieu, Piatti y Sergio Canales. El lateral francés se resintió de su lesión y el club baraja la opción de operarle para terminar con el problema. Piatti no está todavía al 100% para poder competir sin peligro de dañarse el brazo.

Vicente Guaita será duda hasta última hora por culpa de un virus intestinal que le está afectando desde que cogiese el avión en Manises. El portero de Torrent espera poder estar disponible en las próximas horas.

El partido de esta noche será el primero oficial del Valencia en Bielorrusia. Como informamos ayer en deportevalenciano.com, el Bate Borisov ha perdido los seis partidos de competición europea que ha jugado ante rivales españoles.

Alineaciones probables

Bate Borisov: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Simić, Bordachev, Likhtarovich, Olekhnovich, Volodko, Hleb, Pavlov, y Rodionov.

Valencia CF: Guaita, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Albelda, Tino Costa, Feghouli, Guardado, Jonas y Soldado.