Más de 9.000 corredores participarán en la Media Maratón de Valencia

La lluvia podría provocar la retirada de muchos participantes

Nacho Ballester | 19 OCT. 2012 | 20:19

La Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2012 dará comienzo este domingo 21 de octubre a partir de las 9:30 horas desde la Avenida del Puerto. La organización ha declarado como exitosa la inscripción de esta edición dado que se han apuntado cerca de 9.500 corredores, unas cifras muy mejoradas con respecto a los últimos años.

Los participantes llevan mucho tiempo preparándose para el gran evento y ya están ansiosos porque comience la dura prueba. La lluvia podría ser el principal problema con el que muchos participantes no contaban. Los meteorólogos llevan hablando toda la semana de la llegada de la gota fría durante el fin de semana, por lo que todo apunta a que los participantes tendrán una prueba pasada por agua.

Para la edición de 2012 se han cambiado varios puntos del recorrido con el fin de hacerlo más rápido. Los cambios se reducen a que han 'quitado' 6 curvas que lo único que hacían era ralentizar la prueba de aproximadamente 21 kilómetros.

Recorrido de la Media Maratón de Valencia 2012Queremos destacar el gran acuerdo de colaboración entre la organización de la carrera y la Asociación Parkinson Valencia. Cada corredor podrá donar 3 euros para ayudar al crecimiento y a la mejora de la APV, con lo que la satisfacción será doble: deporte + solidaridad.

Por lo entrenado y lo visto durante el presente año, Kenneth Kiprop, corredor keniata, es el favorito para ganar la prueba ya que tiene el mejor registro personal con un tiempo de 59.11. También habrá que contar con el último campeón de la prueba, el también keniata John Nzau Mwangangi.

Aquí podéis ver la gran carrera del año pasado:

[video:http://vimeo.com/31019155]