Bienvenido Mr. Ever

El centrocampista argentino quiere jugar ya

Nacho Ballester | 17 OCT. 2012 | 10:40

Ever Banega está como loco por jugar con el Valencia CF tras superar su grave lesión de tibia y peroné que sufrió a finales de la temporada pasada y ya está pensando en el Athletic Club de Bilbao. El mediocentro argentino tuvo algunos minutos ante el Ribarroja en partido amistoso y comentó encontrarse muy bien. Las ganas por jugar de Banega quedan claras con la frase que nos dejó en la rueda de prensa que ofreció a principios de esta semana: "Estoy listo para entrar en la lista del próximo partido si así lo desea el entrenador".

Me gusta mucho el nuevo Banega que estamos observando y escuchando. La grave lesión le ha hecho madurar y ahora se le ve más tranquilo, más consciente de la situación y con una capacidad de análisis más profunda y una protección/devoción al club poco habitual: "Tenemos que salir todos adelante para revertir esta situación. Pellegrino está haciendo las cosas bien, nos estamos matando en cada entrenamiento. El que le toque estar en la media tiene que hacerlo lo mejor posible, da igual que sea Gago, Tino o yo, lo importante es el Valencia".

La realidad actual del Valencia indica que le hace falta una novedad, una ilusión que de ánimos a una afición algo tocada por este pobre inicio liguero. Banega puede ser ese hombre que ayude a recuperar la confianza perdida y a mejorar el juego desde la zona de creación junto con Fernando Gago o Tino Costa. La ilusión del argentino y su buen estado de forma (está más fino) pueden ser clave para que entre cuanto antes en el equipo.

Ever Banega/ vía valenciacf.es

Mauricio Pellegrino es uno de los fieles defensores del juego de Banega y así lo demostró cuando desde el club se planteo los jugadores que quería y los que no para la medular de la temporada actual. El 'Flaco' tenía claro que quería contar con Banega pese a su grave lesión de tibia y peroné. Pellegrino ha estado al lado de Ever y de Canales prácticamente cada día para animarles en su recuperación. El argentino ya está listo y con muchas ganas, ahora todo depende del técnico che.

Por el momento, Pellegrino ha probado en los entrenamientos con Albelda-Tino Costa por no tener disponible a Gago al estar concentrado con la albiceleste. Supuestamente, la idea del Flaco es seguir formando una medular con Tino-Gago e ir dando entrada poco a poco a Banega y también a un Albelda que sale de una lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- LO QUE BANEGA Y GAGO LE APORTARÁN AL VALENCIA