Roberto Soldado quiere jugar con España, marcar y recuperar la confianza perdida

El ariete del Valencia no marca desde Agosto

Nacho Ballester | 12 OCT. 2012 | 17:08

Roberto Soldado tendrá esta noche una nueva oportunidad con la Selección Española ante Bielorrusia para tratar de romper la sequía goleadora que viene arrastrando desde el pasado mes de agosto cuando le marcó sus últimos goles al Deportivo de La Coruña.

Vicente Del Bosque no ha dejado claro todavía si será el valenciano o Fernando Torres el ariete que lleve el peso del ataque de 'La Roja'. Soldado necesita oportunidades como el comer para volver a sentirse importante e ir recuperando poco a poco la confianza perdida en el último mes de competición. El 9 del Valencia no ha sido capaz de marcar ni en Liga ni en Champions League.

En deportevalenciano.com analizábamos la sequía goleadora de Soldado debatiendo si realmente el problema es de falta de gol o, por el contrario, si es por culpa de las pocas asistencias que le ofrecen sus compañeros.

Si Roberto Soldado marca algún gol con la selección nacional estos días el debate caerá del lado de los defensores de la poca efectividad del equipo a la hora de generar ocasiones de peligro. Si, por contra, Soldado se queda sin anotar habiendo jugado, aumentará la duda de la falta de gol del ariete valenciano. Creo que es evidente que los Iniesta, Xavi, Silva y compañía generan un peligro terrible, ahora faltará ver si Soldado es capaz de marcar las ocasiones que tenga. A día de hoy, Jonas está siendo el hombre más importante en el aspecto 'creador' y también goleador del equipo que dirige Mauricio Pellegrino y gracias a él la situación no es trágica, solo preocupante.

En cualquier caso, es fundamental que el 9 blanquinegro se centre en hacerlo lo mejor posible y volver con las pilas cargadas al Valencia, donde le necesitan mucho más, a día de hoy, que en la 'Roja'. Mauricio Pellegrino reza para que ninguno de sus internacionales vuelva lesionado como ya pasó con Fernando Gago, por ejemplo, en su último partido con la Selección de Argentina.