Soldado se desespera ante la falta de gol

El ariete che no marca desde su doblete al Depor en agosto

Nacho Ballester | 04 OCT. 2012 | 10:46

Roberto Soldado, delantero del Valencia, está ciertamente desquiciado ante su falta de gol desde que anotase aquel doblete ante el Deportivo de la Coruña en la segunda jornada de la Liga BBVA. El 'killer' está empezando a tener ansiedad y así lo vimos en el último partido ante el Lille en Mestalla. El gol con la selección española ante Georgia el pasado 11 de septiembre fue su última diana.

Así fueron los últimos goles del 9 del Valencia ante el equipo de Jose Luis Oltra:

[video:http://youtu.be/AyyNzxfyDGU]

La ansiedad provocó en Soldado que estuviese más tenso de lo normal y de ahí que le sacaran tarjeta amarilla en la primera falta que hizo cuando bajo por la banda izquierda para ayudar en tareas defensivas. Curiosamente, Soldado solamente hizo dos faltas en todo el encuentro, las mismas que sufrió.

Al delantero valenciano no le llegan balones y eso le obliga a bajar demasiado a recibir o abrirse a la banda para tratar de generar peligro desde esa zona, algo que no siempre sale bien. Soldado es un delantero de área, conocedor de su espacio y, por supuesto, un goleador. Vive del gol, necesita el gol para sentirse cómodo y ganar confianza.

La realidad futbolística nos dice que el juego de toque lento que están desarrollando los hombres de Pellegrino perjudica al único punta del equipo ya que lo deja solo durante gran parte del encuentro. Solamente Jonas le da algo de luz a Soldado cuando este baja a recibir balones a la medular para subirlo hasta el ataque.

El Valencia Club de Fútbol necesita a Soldado y Soldado a sus compañeros. Esto es una realidad que se ha dado los últimos años y que se está notando menos este por la gran puntería que está mostrando Jonas Gonçalves desde los inicios de la pretemporada 12/13.

Soldado terminó realmente desquiciado ante el Lille dado que no chutó ni una sola vez entre los tres palos. Este dato es demoledor para un delantero que vive del gol como el internacional español. Es cierto que le dio una buena asistencia a Jonas en el primer gol che, pero hace falta mucho más para completar un gran partido que sea capaz de hacerle olvidar que tiene una cita pendiente con el gol.

El próximo domingo ante el Levante UD, Soldado tendrá una nueva oportunidad para marcar ese gol que reduzca su ansiedad y mejore su confianza de cara a puerta. El equipo debe intentar no partirse por la mitad para evitar dejar al 9 como una isla en el ataque.

Soldado ya sabe lo que es marcarle al Levante, tanto con el Valencia como con sus anteriores equipos:. Aquí podéis ver su último gol a los granotas en los cuartos de final de la Copa del Rey de la temporada pasada:

[video:http://youtu.be/Q7EWHX8BWOQ]