Aly Cissokho tiene que despertar

El galo no está demostrando valer lo que pagaron por él

Nacho Ballester | 08 OCT. 2012 | 19:29

Puede parecer un poco ventajista, pero el rendimiento que está dando Aly Cissokho desde su llegada al Valencia CF no me hace pensar que valga 6 millones de euros, por lo menos en lo visto hasta el momento. El lateral zurdo francés no termina de cuajar un gran partido con la camiseta del Valencia ya que se le ve muy cohibido y con las ideas poco claras una vez se aproxima al área rival.

Cissokho debe dar más en todos los sentidos. Uno de los principales errores que está cometiendo el Valencia de Pellegrino es la salida rápida de balón y eso depende de Gago y compañía, pero también de los laterales, los cuales deben sumarse al ataque para desbordar por las bandas a las pobladas defensas de los rivales 'supuestamente' inferiores al Valencia. Cissokho parece estar con miedo de subir o quizás sean las órdenes del Flaco, aún así, le hace falta espabilar y mucho.

Podemos decir tranquilamente que Cissokho está yendo de más a menos en los partidos que está jugando con el Valencia. En su primer partido en Mestalla ante el Celta de Vigo estuvo algo torpe, aunque su gol de la victoria tapó cualquier error que hubiese podido tener. A nivel defensivo estuvo más acertado. El partido del Camp Nou no quiero contarle por estar demasiado reciente su llegada.

En la derrota del Valencia en Mallorca, Cissokho estuvo bastante flojo, muy lejos de su mejor nivel mostrado en la liga francesa. No se sí será por el calor, pero los dos peores partidos de Aly han sido a las 12 hrs del mediodía ante el Real Mallorca y el Levante. Las cualidades del ex jugador del Lyon eran su buen físico para sumarse al ataque y volver a defender lo antes posible, algo que no termina de hacer en Valencia ya que se le ve tímido a la hora de generar ataque. Sube varias veces pero cuando llega al área rival vuelve a mandar la pelota hacia atrás en vez de tratar de sacar algún centro con peligro.

Jeremy Mathieu ya se ha recuperado de su lesión, por lo que a partir de ahora empieza la verdadera lucha por el lateral izquierdo del Valencia. Esta buena competencia puede provocar el despertar de Cissokho ya que, si sigue a este nivel, tiene todas las perder con el bueno de Jeremy. Mathieu ha demostrado hasta el momento más regularidad que Cissokho.

Obviamente, creo hay que tener paciencia con los nuevos futbolistas hasta que se acoplen al sistema, pero aún así creo sinceramente que Cissokho está lejos de valer 6 millones de euros. Ojalá me trague mis palabras de aquí al final de la temporada, pero creo desgraciadamente que no será así.