La titularidad de Carlos Delgado, a debate

¿Debe jugar el canterano ante el Levante?

Nacho Ballester | 05 OCT. 2012 | 10:22

Mauricio Pellegrino dará mañana sábado a conocer la lista de convocados del Valencia CF para visitar al Levante UD el domingo a las 12:00 horas en el Ciudad de Valencia con la incógnita de sí volverá a estar Carlos Delgado tras su buen papel ante el Lille en la Champions League.

Supuestamente el 'Flaco' debería convocar a Carlos Delgado por sí surge algún problema con Adil Rami o Víctor Ruiz durante el partido y toca recomponer la defensa ya que, estando Ricardo Costa lesionado, las cosas se pondrían muy feas y sin opciones defensivas. Ahora la pregunta que se nos viene a la cabeza es sí debe tener minutos o incluso ser titular después de la buena actuación que tuvo ante el 'débil' conjunto galo.

Muchos aficionados, periodistas y gente del entorno valencianista están poniendo por las nubes al central de la cantera tras su primer partido y, por ello, abrimos este debate sobre sí Delgado debería seguir jugando para ganar confianza y minutos en la elite o si, por el contrario, debe seguir esperando un nuevo 'terremoto' defensivo (sanciones, lesiones) para volver a aprovechar su oportunidad.

El propio Delgado confesó en zona mixta que se puso nervioso cuando conoció de voz de Pellegrino que iba a ser titular y además explico que le dijeron que "estuviese tranquilo, que jugase como sabía".

[video:http://youtu.be/czNPQ9HR-QQ]

Creo sinceramente que la mejor opción sería ir dándole los mayores minutos pero no como titular. La clave puede estar en darle la titularidad en partidos que se jueguen en Mestalla ante rivales supuestamente inferiores al Valencia, como fue el caso del Lille. Ahora no creo que sea el momento para empezar a darle la titularidad de golpe por un buen partido que ha hecho. Eso premiaría demasiado a un futbolista que no conoce la primera división del fútbol español y al que le queda mucho por aprender.

Sorprendentemente me gustó también el papel que tuvo Víctor Ruiz junto con Delgado el último partido pese a ser los dos zurdos cerrados. Fue el mejor partido el ex central del Nápoles desde que dio comienzo la temporada actual. Cito este dato porque Adil Rami tendrá que espabilarse si Ruiz coge la buena racha y el chaval de la cantera sigue haciendo las cosas bien. El internacional francés ha empezado bastante flojo la temporada, aunque parece que poco a poco va entonándose con partidos como el del Zaragoza, donde no tuvo trabajo y lo poco que tuvo lo hizo bien.

Para los que crean que Carlos Delgado debe seguir siendo titular en el primer equipo decirles que tengan paciencia y que no desesperen, que las cosas de palacio van despacio. Ya lo hemos dicho muchas veces, a los canteranos hay que cuidarlos y no exigirles demasiado desde el principio. El carácter impaciente (en muchas ocasiones) de la grada de Mestalla no ayuda en exceso para este tipo de cosas y menos si hablamos de una posición como central. El otro día se le dio una fuerte responsabilidad ante el Lille y el chaval cumplió, ahora poco a poco a seguir dándole minutos para demostrar. Poco a poco y aprendiendo en la élite del fútbol español.