El Comité de Competición se ríe del Valencia en su cara

Ratifican la sanción de Feghouli

Jaime Campos | 05 OCT. 2012 | 18:50

El Comité de Competición ha rechazado el recurso del Valencia CF al ratificar la sanción de Sofiane Feghouli de tres partidos por sus ya famosos gestos ante Pérez Montero en el partido ante el Real Zaragoza.

La verdad es que esto ha sentado en el Valencia como una sanción exagerada, como una auténtica broma de la RFEF al equipo de Mauricio Pellegrino. Encima va y el señor Manolo Llorente castiga anoche a Sofiane Feghouli comentado "la solución es que los jugadores se den cuenta de que hay que protestar menos y jugar más". Un aplauso por Llorente, sí señor.

El Valencia y el valencianismo necesitaban que su club diese la cara en un momento como este cuando existe un agravio comparativo escandaloso, pero no, Llorente le pega el 'palito' a Feghouli y luego dice que la sanción es injusta. Error.

Al bueno de Soso le han caído dos partidos más de sanción por aplaudir, más uno por la propia expulsión. Es de risa, de traca o como quieran llamarlo. Por aplaudir...

Además de todo esto, cabe recordar que la primera tarjeta amarilla que recibe el argelino es muy dudosa dado que cumple la distancia reglamentaria.

No me cabe en la cabeza como Manuel Llorente sale con esas declaraciones que ayudan bastante poco al club y perjudican bastante su imagen, dado que un presidente no puede pegarles 'palos' a sus jugadores por un acto tan injusto y exagerado como el sucedido. Independientemente de que Feghouli haya hecho un gesto de aplauso, jocoso o no es lamentable que le caigan tres partidos y un rapapolvo de su presidente.

Además, lo gracioso del asunto es que David Albelda lleva varios días criticando desde su cuenta personal de Twitter a la RFEF por su decisión exagerada: "A estas alturas ya no me extraña nada. Y lo peor de todo que ni puedes hablar ni quejarte porque lo tienen en cuenta. Q BARBARIDAD !!", declaraba el de la Pobla Llarga en la conocida red social.

Tweet David Albelda

¿Por qué el presidente va por un lado y uno de los capitanes por otro? Otro craso error.

La RFEF y su Comité deben saber que con el Valencia no se juega y que nadie se ríe de él, por lo menos que el club alce la voz como ha hecho Albelda. Los miembros de dicho Comité han ratificado la sanción porque 'han considerado que la acción de Feghouli de aplaudir fue un acto de menosprecio que debe castigarse con una suspensión de dos a tres partidos, como así lo estipula el artículo 117'.

Es una vergüenza que se castigue más un aplauso que una agresión con o sin balón. ¿En qué cabeza cabe que se castigue más la jocosidad de un aplauso ante una brutal patada?. La RFEF sigue empeñada en hacer que la Liga BBVA sea la peor de Europa con diferencia por todo lo mal que se hacen las cosas. El propio David Albelda también hacía referencia a esto en su Twitter: "Los gestos se castigan más q la agresividad. Todo de cara a la galería!".

Por último, decirle al señor Llorente que si quiere reprimirle algo a un jugador lo haga en el vestuario y no de forma pública perjudicando al club y al propio jugador. El club debe basarse en la unidad, en ser una piña y remar todos del mismo lado.