Del Bosque sigue contando con Soldado para la 'Roja' pese a su falta de gol

Entra en la lista para medirse a Bielorrusia y Francia

Nacho Ballester | 05 OCT. 2012 | 13:40

Vicente del Bosque sigue contando con Roberto Soldado, delantero del Valencia CF, para la delantera de la selección española tras haberlo convocado para los partidos que la 'Roja' disputará en los próximos días ante Bielorrusia y Francia.

El seleccionador nacional ha ofrecido este mediodía la lista de convocados y Soldado se ha llevado una nueva alegría al verse dentro. Cabe recordar que el ariete valenciano marcó el gol de la victoria ante Georgia en uno de los partidos más trabados que ha tenido España en los últimos años. Este fue el último gol de Soldado hasta el momento.

[video:http://youtu.be/J9EKPCDDy-I]

Del Bosque ha querido darle un voto de confianza a Soldado pese a su mala racha goleadora ya que el valenciano no marca un gol en liga desde el pasado 26 agosto ante el Deportivo de La Coruña, equipo al que le hizo un doblete en Mestalla.

Soldado es el único superviviente del Valencia en la 'Roja' tras vender el club che a Jordi Alba el pasado verano al Fútbol Club Barcelona. El lateral catalán ya es un fijo para el entrenador salmantino.

El primer partido del combinado nacional será el viernes 12 de octubre a las 20:00 horas ante Bielorrusia en la ciudad de Minsk y el segundo frente a Francia en el estadio Vicente Calderén el martes 16 a las 21.00 horas.

Así queda la lista de 23 convocados de Vicente Del Bosque:

Porteros: Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Valdés (Barcelona).

Defensas: Arbeloa (Real Madrid), Ramos (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético).

Centrocampistas: Xavi (Barcelona), Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat (Betis), Silva (Manchester City), Cazorla (Arsenal) y Cesc (Barcelona).

Delanteros: Pedro (Barcelona), Torres (Chelsea), Villa (Barcelona), Navas (Sevilla) y Soldado (Valencia).