"Tenemos la obligación de ganarle al Lille"

Gago y Pellegrino lo dejan claro en rueda de prensa

Nacho Ballester | 01 OCT. 2012 | 14:52

Mauricio Pellegrino ha comparecido en rueda de prensa junto con Fernando Gago en la previa del Valencia Losc Lille que se disputará mañana en Mestalla en el horario habitual de Champions (20:45 horas). Tanto el técnico como el centrocampista argentino coinciden en la importancia de sacar los tres puntos por jugar en casa y por haber fallado en el anterior choque ante el Bayern Munich.

El turno de preguntas se ha iniciado con Fernando Gago de protagonista. El mediocentro argentino no se siente presionado por las buenas críticas que ha recibido: "No tengo presión, la presión la tenía mi padre cuando se levantaba a las 4 de la mañana porque tenía que trabajar para dar de comer a ocho hijos. A mi me gusta jugar al fútbol, aquí somos todos importantes.

"Nosotros pensamos en el Valencia, no en las bajas del Lille. Hemos estudiado al rival viendo partidos suyos, pero aquí lo importante es lo que hagamos nosotros. Queremos dominar el partido de principio a fin", ha comentado Gago sobre el partido de mañana.

Por último, Gago ha querido recalcar la importancia de ganar en casa: "Tenemos la obligación de ganar mañana. No podemos fallar y menos jugando en Mestalla".

Por su parte, Mauricio Pellegrino, ha querido recalcar que para él sigue siendo muy importante lo que haga el equipo más que el resultado: "Nuestras opciones de Champions pasan por el partido de mañana. No me preocupa en exceso el resultado, sino lo que tenemos que desarrollar sobre el campo".

Sobre la más que posible baja de Joao Pereira, Pellegrino ha explicado que tiene posibilidades de llegar, pero que hay que esperar la evolución de las próximas horas: "Creo que Joao estará bien. Mañana volveremos a trabajar con él por la mañana. Está mucho mejor que ayer, es un tipo de lesión que puede cambiar en 24 horas, por lo que creo que sí va a estar disponible para jugar.

El Flaco no se fía del Lille pese al mal momento que están viviendo desde el inicio de la Ligue 1: "No están ahora muy bien, pero es un equipo muy completo pese a haber perdido jugadores importantes. Tenemos que tener mucho cuidado con ellos porque la clasificación de la Ligue 1 no refleja su calidad."

Por último, el técnico argentino ha hablado sobre los problemas en la zaga y los que serán centrales ante el Lille. Para Pellegrino, no hay problema en que jueguen dos zurdos como Víctor Ruiz y Carlos Delgado: "No creo que sea un problema si tuviésemos que jugar con dos centrales zurdos. La mayoría de los centrales suelen ser diestros, pero es simplemente una cuestión de cantidad. Las opciones para el centro de la defensa son Barragán y Carlos Delgado".

El Valencia tendrá mañana por la mañana una sesión leve de preparación al partido que tendrán por la noche ante el Losc Lille. Mestalla ya espera para lograr su primera victoria europea en la presente temporada.