El Valencia debe aprovechar el mal momento del Lille

Lleva más de un mes sin ganar un partido

Ximo Arregui | 01 OCT. 2012 | 11:15

El Valencia CF y el Lille OSC se enfrentan este martes en Mestalla en la que será la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Valencia parece favorito para sumar los tres puntos ya que a nivel deportivo parece atravesar una situación notablemente mejor que la que atraviesa el conjunto francés, que sólo ha conseguido ganar un partido en las siete jornadas que se llevan disputadas de la Ligue 1.

La situación del Lille, pese a que en los últimos años ha sido el equipo revelación en Francia, no parece cómoda ya que suman siete puntos de los 21 posibles, algo que les sitúa en la posición 15 (de 20) de la tabla de clasificación. Rudi García, entrenador del conjunto francés ya ha declarado que intentarán "revertir esta situación". El técnico del Lille, tras el partido contra el Rennes, dejó claro que su equipo tiene una flata de contundencia en defensa al asegurar que hicieron un buen partido, pero que su rival anotó en las únicas ocasiones que se acercaron a su portería. García también destacó la falta de eficacia del equipo ya que tuvieron muchas oportunidades pero no supieron materializarlas. En competición europea el Lille perdió en casa frente al BATE Borisov por 1-3.

De esta forma, los resultados que han tenido los franceses en la Ligue 1 son: ganó 1-2 contra el Saint Etienne, 1-1 contra el Nancy, 2-2 contra el OGC Nice, perdió 1-2 contra el PSG, 1-1 contra el ESTAC Troyes, 1-1 contra el Lyon y perdió 2-0 contra el Rennes este fin de semana.

Con estos resultados, el Lille parece el rival idóneo para que el Valencia empiece a enderezar su rumbo, por lo menos en la competición europea. El equipo de Mauricio Pellegrino debe aprovechar las debilidades del rival tanto en ataque como en defensa para tratar de conseguir el mejor resultado posible. Los franceses han demostrado ser un equipo que practica un buen fútbol pero que a la hora de definir sus ocasiones de gol no tienen mucho acierto, algo que agradeceran los defensas del Valencia, que esta temporada no están teniendo su mejor versión. A esto habría que sumar su debilidad defensiva, algo que permite a los rivales hacer gol con pocas ocasiones.

Además de la situación deportiva también hay que tener en cuenta que el Lille tiene a algunos jugadores importantes lesionados como es el caso de Mavuba, capitán del equipo que tuvo que ser sustituido el pasado viernes a los 52 minutos de partido. El futbolista es duda para el partido de mañana. A su más que posible ausencia hay que sumar las de Marvin Martin o Salomon Kalou, que también son dudas para el partido de Champions League de este martes en Mestalla.

El Valencia debe sacar provecho de todas las facilidades que les pueda dar el rival para tratar de conseguir un buen resultado y jugar con la ventaja en el marcador desde los primeros compases del partido, como viene siendo habitual en Mestalla. Las bajas del equipo de Rudi García parecen importantes y eso puede hacer que el rendimiento del Lille se vea afectado.

Pese a todo, el Valencia no debe confiarse y saberse mejor ya que el Lille es un equipo peligroso. Tal y como dijo Aly Cissokho, el Lille es un equipo muy rápido, por lo que los pupilos de Pellegrino no pueden confiarse y deben estar todo el partido con intensidad y atención, porque de no ser así pueden llevarse una sorpresa desagradable.

Es el momento de que el Valencia olvide el resultado del Allianz Arena contra el Bayern de Munich y empiece a demostrar que es uno de los equipos favoritos del grupo. Mestalla es el escenario apropiado para que el equipo se sienta arropado y el Lille parece el rival perfecto, por lo menos a estas alturas de temporada, para que el Valencia consiga una victoria balsámica, lo que no significa que será fácil. Con esfuerzo y concentración durante los 90 minutos de partido, los pupilos de Pellegrino tienen muchas opciones de conseguir un resultado favorable y cómodo.