Martins será la gran atracción en Pamplona

Juanlu se queda en casa por precaución y Juanfran viaja sobre la bocina

Rafa Carretero | 30 SEPT. 2012 | 13:49

El Levante aún tiene fresca en la memoria la última visita a Pamplona. Ante los rojillos se dejó la primera derrota de la temporada pasada y el liderato tras un arranque triunfal. La situación este domingo, sin embargo, será distinta. Los granotas todavía no se han estrenado a domicilio, aunque el Osasuna vive con peligro en el fondo de la tabla. “Tenemos que salir enchufados desde el hotel”, dice Juan Ignacio, que tiene ante sí una semana trepidante con el compromiso del próximo jueves de Euroliga en Hannover y el derbi del domingo a las 12:00 contra el Valencia. Por eso es tan importante no volverse de vacío de tierras navarras, donde la expedición granota aterrizará a eso de las 20:00 con la misión de darle comba a la euforia desatada desde que Obafemi Martins viste de azulgrana.

Como ya se esperaba, la gran ausencia de la convocatoria es Juanlu. El malagueño, titular hasta ahora en todos los partidos, se ha quedado en casa por precaución tras consensuarlo con los médicos. También Serrano, con lo que se confirma el divorcio total entre el catalán y el entrenador. La titularidad en la banda izquierda es, por tanto, la principal duda en el once inicial. El favorito es Barkero, que dejaría su sitio en la mediapunta a Míchel. La otra alternativa es el canterano Rubén, que ya fue titular ante la Real Sociedad y ha vuelto a adelantar por la derecha a Ángel.

El susto de la mañana lo ha protagonizado Juanfran, que se ha subido al avión sobre la bocina. El lateral izquierdo se ha retirado del último entrenamiento, lo que ha encendido todas las alarmas. La precaución se ha impuesto en el de Barona, que aun así será mañana de la partida. Es, al menos, lo que se desprende de la citación oficial, ya que Nikos Karampelas ha vuelto a quedarse fuera pese a estar ya recuperado de su lesión contra el Motherwell. El ex del AEK ha perdido la comba que cogió en pretemporada, cuando se convirtió en un fijo de las alineaciones.

El nombre propio en Pamplona, sin embargo, es Obafemi Martins. Todo apunta a que esta vez jugará de inicio. Con el buen sabor de sus primeros 45 minutos como granota parece tener el sitio asegurado. JIM se frota las manos con las alternativas que el nigeriano puede darle al equipo jugando al contragolpe, pese a que nadie quiere cargarlo de una presión excesiva. El griego Gekas se ha recuperado a tiempo y está en la lista, aunque en principio tendrá que esperar su turno en el banquillo.

Al margen de Serrano, en Valencia también se ha quedado Volta. El caso del central empieza a ser peliagudo. Es el único jugador de la primera plantilla sin minutos. Un fichaje de última hora que no parece contar con el favor del técnico. Y eso que es en defensa donde más problemas se acumulan. El equipo no consigue dejar en Liga la portería a cero y cada vez se hace más evidente que entre Ballesteros y Navarro no existe la sintonía suficiente para ser una pareja sin fisuras. Para colmo, el tercer central en discordia, Héctor Rodas, tampoco es santo de la devoción de un JIM que además de un extremo zurdo podría proponer el fichaje de otro defensa en enero.