Rueda de prensa de Pellegrino previa al Mallorca-Valencia CF

"Si Portu está con nostros es porque nos planteamos que pueda jugar"

Ximo Arregui | 22 SEPT. 2012 | 14:16

Mauricio Pellegrino ha comparecido ante los medios de comunicación antes de emprender el viaje a Palma de Mallorca, donde mañana a las 12 horas el Valencia afrontará el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA.

El entrenador argentino ha hecho un repaso a la actual situación que atraviesa no sólo el equipo sino también el club despuñes de todo el revuelo que se ha formado tras conocerse la ruptura del acuerdo con Bankia, que se dió a conocer el pasado jueves.

Antes de entrar a hacer una valoración institucional, el técnico ha querido hacer un repaso a la actualidad deportiva y ha hecho especial hincapié en Dani Parejo, en Portu y en Adil Rami. Del futbolista de Coslada ha querido volver a mandar un mensaje de tranquilidad y de apoyo. El argentino ha destacado que a Parejo le falta lo mismo que le ha faltado al resto del equipo, que cuando recuperen la pelota no hagan pérdidas fáciles. Además ha querido volver a hacer un llamamiento a la afición para que le muestre su apoyo. "Dani Parejo debe recibir apoyo como todos los jugadores y me gustaría que se hiciera así", ha dicho. El entrenador también ha querido restar importancia a la expulsión de Rami en Alemania y ha destacado que para él fue más importante la falta que hizo contra el Celta de Vigo a final del partido.

Uno de los temas que más está interesando a la afición es la correspondiente a la convocatoria de Portu, jugador del filial del que ha dicho que está entrenando bastante bien y "si está con nosotros es porque nos planteamos que pueda jugar". Tras esto ha dicho que cuando a Portu le toque jugar hablará con él tras el partido porque "a los jóvenes hay que darles la oportunidad y que la aprovechen".

Pellegrino ha sido preguntado por la situación física y la falta de posesión de la pelota en los últimos partidos. Ante esto, el argentino ha sido tajante, y ha dicho que "lo que nos falta los últimos partidos es tener más la pelota. A partir de ahí vienen las consecuencias de los resultados". En lo relativo al apartado físico de sus jugadores ha destacado que los jugadores están físicamente muy bien.

Pellegrino ha querido quitar hierro al asunto de los resultados y del juego del equipo y ante la pregunta de que si todo esto se debía a la herencia recibida, el técnico del Valencia ha dicho que ellos no han heredado ninguna enfermedad.

Para terminar con el aspecto deportivo el entrenador del Valencia ha dicho que "ojalá este partido en Mallorca sirva para mostrar nuestras mejoras" y que lo que el equipo ha hecho a lapsos, "hay que ser más constantes para que el equipo saque los partidos adelante".

En lo relativo al tema institucional, Pellegrino no se ha querido complicar y ha sido muy directo en lo relativo a este tema. "A nivel social en toda España sabemos de las dificultes del país, y eso afecta directamente a nuestra institución. La gente que lleva años en el club está poniendo el pecho para tratar de solventar esta situación general económica" ha dicho.