Jonas, el mejor del Valencia CF

El delantero está brillando en la era Pellegrino

Nacho Ballester | 09 SEPT. 2012 | 18:30

Jonas Gonçalves es, a día de hoy, el jugador más importante del Valencia Club de Fútbol en el aspecto ofensivo. El delantero brasileño está mostrando un nivel de juego altísimo en todos los sentidos, ya sea dando una asistencia maravillosa como ante el Deportivo de La Coruña o metiendo un gol de cabeza ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El ariete brasileño del Valencia está de dulce. En deportevalenciano.com ya hablamos la semana pasada de la gran cantidad de goles que está marcando el ex de Gremio en la nueva temporada que acaba de dar comienzo y, por supuesto, en la pretemporada.

Jonas Gonçalves está entrando ya de continuo en los planes de la selección brasileña de fútbol y eso es algo que va a seguir ayudándole a crecer como delantero de la elite. Menezes confía absolutamente en la calidad del ariete del Valencia y todo apunta a que irá entrando también en los partidos oficiales, no solo en los amistosos de la canarinha. El viernes tuvo unos minutos ante Sudáfrica l y la realidad es que estuvo muy participativo como de costumbre. Mañana jugará también el amistoso ante China.

Mauricio Pellegrino sabe de primera mano que Jonas es, a día de hoy, casi más importante que Soldado en el ataque del Valencia. Asiste, pelea, presiona y marca. Cada día hay que agradecerle más a Braulio Vázquez que lo trajese en el mercado invernal de la temporada 2010/2011. Ha sido un acierto total y ahora se está demostrando toda la calidad que posee el crack de Bebedouro. El precio del traspaso fue de 1,5 millones de euros, un auténtico regalo en los tiempos que corren en el mundo del fútbol.

La semana pasada, Mauricio Pellegrino le llegó a comentar a Jonas que 'no presionase tanto al rival, que evitara las carreras innecesarias hacia atrás y se centrase en el ataque blanquinegro'. Estas palabras fueron explicadas por Jonas en rueda de prensa. El técnico argentino se ha dado cuenta del potencial del brasileño y, por ello, no quiere cansarlo en exceso con un nivel de presión alto desde la zona de ataque. Jonas está para lo que está, para dar goles y para marcarlos.

Esperemos que 'O Detonador' siga a este gran nivel durante mucho tiempo y sus compañeros sigan 'aprovechándose de ello'. De momento y, para terminar, reitero que, a día de hoy, Jonas Gonçalves es el jugador más determinante de la plantilla.