El Levante espera la confirmación del Sporting por Onyewu

 El central estadounidense está a un paso de convertirse en granota 

Rafa Carretero | 24 AGO. 2012 | 13:35

El Levante UD está a punto de cerrar con el Sporting de Lisboa la cesión por una temporada de Oguchi Onyewu. El central estadounidense, de ascendencia nigeriana y pasaporte comunitario, ha dado ya el sí a la operación y descartado otras ofertas que tenía encima de la mesa, entre ellas una del Rayo Vallecano. Con experiencia en la Liga francesa, la inglesa, la holandesa y una corta etapa en el Milan en la que pese a fracasar ocupó portadas por una pelea con Ibrahimovic durante un entrenamiento, Onyewu es un central contrastado que los técnicos ven con recorrido pese a sus 30 años. Su entrenador, Sa Pinto, lo ha dejado fuera de la lista de la Euroliga porque este verano, con la llegada de varios fichajes, su protagonismo se ha visto taponado.

Sin embargo, el Levante valora que la temporada pasada jugó 20 partidos de titular y que sólo estuvo fuera en los alrededor de dos meses que tardó de recuperarse de una lesión de la que ya está totalmente repuesto. Gracias a sus cerca de dos metros de altura, se trata de un futbolista experto en el juego aéreo, aunque con la pega de ser lento de movimientos. Un inconveniente que, aun así, podrá disimular en Orriols, donde la defensa juega atrasada y deja muy pocos metros a su espalda.

Onyewu le ha ganado la partida al otro central que Manolo Salvador tenía en la agenda. Con dos años de contrato todavía por delante, su cesión va a ser gratuita, mientras que por el otro que le hacía tilín al director deportivo había que rascarse el bolsillo. A Salvador le gustaba mucho el portugués del Zurich Jorge Teixeira, un jugador de 25 años con experiencia en el Maccabi israelí y que está loco por la música de enrolarse en una gran Liga europea. En el caso de que la operación de Onyewu se fuera al traste sería el elegido, pero tal y como están las cosas lo normal es que más pronto que tarde el Levante confirme que tiene luz verde del Sporting de Lisboa para cerrar al que será su penúltimo fichaje a la espera de Martins o alguno de los planes alternativos que están viéndose en Europa del Este.