Valencia y Lyon acercan posturas por Aly Cissokho

El club galo ha reducido el precio de salida del lateral zurdo

Nacho Ballester | 23 AGO. 2012 | 11:05

El Valencia CF y el Olympique de Lyon están cerca de llegar a un acuerdo para cerrar el traspaso de Aly Cissokho, lateral deseado por Braulio y Pellegrino. Las negociaciones están ahora más cerca que nunca de concretarse ya que el equipo francés ha bajado sus pretensiones de los 10 millones de euros a los 8 millones. El Valencia ha llegado ha ofrecer hasta 7 kilos, cifra tope que le dio Manuel Llorente a Braulio Vázquez para gastarse en el deseado lateral zurdo.

El sí de Cissokho al contrato que le ofrece el Valencia fue clave para que Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, decidiese bajar dos millones el precio de su cotizado lateral zurdo. Ahora es el Valencia el que vuelve a tener la pelota en su tejado, el que tiene que hablar para seguir acercando posturas y llegar a un acuerdo que hace días parecía imposible.

La prensa francesa también se hace eco de la noticia y van hablando ya de los posibles sustitutos de Aly Cissokho en el Olympique de Lyon. Se está hablando de Fabián Monzón (actual jugador del Nice y ex del Real Betis).

Manuel Llorente tendrá que hacer números ahora y estudiar bien su siguiente movimiento en las negociaciones. Es el momento de dar un golpe en la mesa y demostrar que realmente se quiere a Aly Cissokho. El acuerdo podría cerrarse en 7,5 millones de euros, precio intermedio entre lo que piden unos y lo que ofrecen los otros.

Braulio Vázquez dará hoy mismo una respuesta al Olympique de Lyon ya que parece que hay varios equipos que están mareando al lateral y que podrían realizar una oferta en firme en los próximos días. En Italia se habla del interés de la Juventus de Turín y en Inglaterra del posible interés del Tottenham Hotspur. Hay que cerrar ya el fichaje porque sino se volverá a encarecer su precio de salida.