Braulio estudia el mercado mientras espera la respuesta del Lyon

La negociación por Cissokho sigue complicada pero abierta

Nacho Ballester | 21 AGO. 2012 | 10:35

Braulio Vázquez sigue trabajando en el lateral izquierdo que le falta al Valencia CF para cerrar definitivamente la plantilla. El director deportivo gallego sigue teniendo una llamada pendiente del Olympique de Lyon que le termine de confirmar la aceptación o no de la última oferta presentada por Aly Cissokho.

Las negociaciones con el conjunto francés están en un punto muy complicado ya que Jean Michel Aulas, presidente del Lyon, no quiere bajar de los 11 millones de euros para vender a su lateral más destacado. El máximo mandatario del Lyon le dijo a Braulio que estudiaría la última oferta presentada y le daría una respuesta en breve. Dicha respuesta será esta misma semana y todo apunta a que volverá a ser un no.

Desde Francia llevan varios días hablando del interés de varios equipos de la Premier League en Aly Cissokho. Se habló del Tottenham Hotspur y también del Manchester United como recambio para el veterano Patrice Evra.

Por otro parte, el partido de Jemery Mathieu en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid fue un tanto flojo, sobre todo, por el tema físico. El lateral francés necesita competencia y descanso de manera urgente. En los inicios de la pretemporada es muy importante contar con varios jugadors por puesto para evitar lesiones y sobrecargas innecesarias. Mathieu acabó bastante quemado el partido ante el equipo de Jose Mourinho.

Braulio va renovando la agenda de posibles laterales zurdos a medida que se encuentra negativas por el camino. Ahora mismo ya se ha entrado casi en el plan C tras perder la oportunidad de fichar a Didac Vilá, Jose Ángel y Nacho Monreal. Faltan 10 días para el cierre del mercado, así que Braulio debe darse prisa en las negociaciones.