Didac Vilà: Traspaso o nada

Galliani habla claro del futuro del lateral milanista

Nacho Ballester | 23 JUL. 2012 | 15:46

El lateral izquierdo trae de cabeza a Braulio Vázquez y tras dejar a Siqueira por imposible, van a abrir de nuevo la vía de Didac Vilà, lateral del AC Milan. Hace casi dos meses, el Valencia se puso en contacto con el agente del defensa catalán para preguntarle por sus intenciones una vez terminada su cesión con el RCD Espanyol. El agente respondió que el Valencia era una opción muy interesante, pero que Didac debía volver a Milán y ver la idea que tenía el club rossonero con él.

Braulio se puso en contacto con su homónimo de la entidad italiana para mostrarle el interés del Valencia en Didac y escuchar la primera respuesta del Milan. No fue una negativa, pero tampoco fue una aceptación exagerada. Una vez hecha la venta de Jordi Alba fue el momento de mayor cercanía del fichaje del catalán pero todo se vino al traste por una cuestión de estancamiento en la operación y porque a Braulio se le encendió la 'bombilla' de Siqueira.

Tras intentar con esmero el fichaje de Siquiera y darse cabezazos contra los dirigentes del Granada, el Valencia ha vuelto al mismo punto en el que estaba hace un mes: buscando lateral zurdo. Como hemos avanzado esta mañana en deportevalenciano.com, en la prensa italiana destacan también el nombre de Reto Ziegler.

Un medio de comunicación digital encargado de las noticias del AC Milan ha salido este mediodía con una noticia muy importante en el tema de Didac Vilà. Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, ha comentado que "si Didac Vilà se quiere ir, tendrá que ser definitivo, no haremos ninguna cesión más". Así de claro y contundente se ha mostrado el dirigente rossonero en sus declaraciones.

Braulio ya debe haber captado el mensaje, por lo que ahora el Valencia estará estudiando la cantidad máxima que puede ofrecer por Didac y negociar de tú a tú con el cuadro italiano. Lo que podemos dejar claro es que el equipo che no hará ninguna locura por contratar al defensa español del cuadro que dirige Allegri.