El Real Madrid vende a Gago al Valencia

Falta el sí del jugador argentino

Nacho Ballester | 19 JUL. 2012 | 01:08

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Fernando Gago. Florentino Pérez acepta la propuesta de 3/4 millones del equipo che por el centrocampista blanco y ahora solamente queda que el argentino acepte la oferta de la entidad valenciana.

Gago es un futbolista que le encanta a Mauricio Pellegrino y también a Braulio Vázquez, de ahí que fuese la segunda opción tras Bruno Soriano. La negativa del Villarreal de vender al de Artana ha impulsado al Valencia a cambiar de planes y a ir a por el futbolista del Madrid.

Braulio Vázquez ha decidido cambiar de estrategia e invertir menos en la medular para así poder disponer de mayor caja para el lateral y el ariete que también se pretenden para el próximo curso. Las exigencias de Pellegrino (quiere a toda la plantilla cuanto antes) habrían provocado también el acelerón en el caso Gago.

El argentino tiene también una oferta de Boca Juniors y varias más del continente sudamericano. Pellegrino cree que podría cubrir a la perfección la posición de stopper, algo que se le dio bastante bien en Boca pero mal en el Real Madrid.

Fernando Gago le dará una respuesta al Valencia Club de Fútbol durante la jornada de hoy. El ex de la Roma deberá bajarse el sueldo dado que el Valencia no puede pagarle la alta ficha que tiene en el Real Madrid de casi 4 millones de euros.