El nuevo Mestalla, para la temporada 2014/2015

Las obras podrían reiniciarse en septiembre

Ximo Arregui | 04 JUL. 2012 | 10:52

Después de anunciarse que se había aprobado el proyecto 'Valencia Dinamiza' parece que las prisas se han apoderado de los dirigentes del Valencia CF y quieren reiniciar las obras del nuevo Mestalla cuanto antes, para estrenar el nuevo feudo lo más pronto posible.

Parece que con esa intención se reunió Manuel Llorente con Rita Barberá y los concejales de Deporte y Urbanismo, para dejar zanjados ciertos temas relativos al uso del solar del viejo Mestalla y a la reanudación de las obras del nuevo Mestalla, que según indicó el Presidente del Valencia podrían retomarse en el mes de septiembre.

Tal y como apuntó el propio Manuel Llorente, las obras estarían terminadas en 22 meses, en lugar de los 24 que se anunciaron hace sólo unos días. De esta forma, si las obras comienzan en septiembre y no hay ningún problema al respecto, el nuevo Mestalla estaría listo en junio de 2014, de forma que la temporada 2014/2015 ya se jugaría en el nuevo feudo valencianista, un campo que debería haber estado listo ya para esta temporada.

Como ya anunciamos hace unos días, el proyecto 'Valencia Dinamiza' ha sido muy importante para retomar las obras del que será el nuevo Mestalla, pero a día de hoy está sujeto a la aprobación de la ATE (Actuación Territorial Estratégica) que dinamizaría más si cabe el proyecto, puesto que reduciría notablemente algunos tiempos de ejecución y procedimientos, que podrían realizarse en 6 meses cuando en muchos casos llegan a tardar hasta 4 años.

No podía faltar en la reunión el tema Bankia. Manuel Llorente se mostró muy optimista en este sentido (condonación de la deuda y ampliación del préstamo) y dijo que no tienen ninguna noticia que les indique que Bankia no vaya a seguir adelante con el acuerdo. "Ahora estamos pendientes de volver a reunirnos con ellos para materializarlos" aseguró.

Por su parte, Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, destacó que "la conclusión más importante es que todos queremos hacer posible la solución que pretende el Valencia CF, acordada por otro lado con Bankia, para acabar el estadio. La voluntad municipal es, sin conocer la resolución del ATE, llevar adelante en lo posible las aspiraciones del Valencia". A esto añadió que "lo que pretende esta actuación estratégica (ATE) es dinamizar la ciudad y no va a ser el Ayuntamiento quien ponga pegas".

Parece que ha quedado todo bastante claro entre todas las partes involucradas. Ya se sabe qué va a ocurrir con el solar del viejo Mestalla y qué uso se le va a dar a las zonas que rodean al nuevo Mestalla, el de la Avenida de las Cortes Valencianas, dos de los puntos más polémicos junto con la condonación de la deuda y la prórroga del préstamo por parte de Bankia.