Balzaretti, en la órbita del Valencia

El Palermo lo ofrece

Ximo Arregui | 30 JUN. 2012 | 12:06

El Valencia ha empezado a buscar jugadores que puedan ocupar la posición del lateral izquierdo después de confirmarse la salida de Jordi Alba del equipo. Han sido varios los nombres que los responsables deportivos del Valencia han barajado, destacando por encima de todos los de Dídac y Gilherme Siqueira.

Parece que los movimientos del Valencia van a ser evidentes, porque la opción de Dídac ya dijimos ayer que, a día de hoy, parece bastante difícil porque el AC Milán no tiene intención de dejar salir a su jugador en calidad de cedido, como lo había hecho hasta ahora.

El plan B es el de comprar el 50% de los derechos de Gilherme Siqueira, para lo que tendrían que hacer un desembolso de 4 millones de euros , una cantidad de dinero que el conjunto de Mestalla está dispuesta a pagar.

Ahora al Valencia se le aparece una nueva opción, un plan C bastante interesante. Todos aquellos que hayan seguido la Eurocopa 2012 habrán podido ver a unos cuantos laterales izquierdos, con capacidad suficiente como para defender los colores del equipo de Mestalla. Uno de los laterales izquierdos más destacados de esta Euro 2012 ha sido Federico Balzaretti, jugador que podría llegar a vestir la camiseta del Valencia después de que el Palermo, su actual equipo, lo haya ofrecido al equipo que preside Manuel Llorente.

El jugador italiano, mucho más veterano que los otros dos jugadores que el Valencia tenía en mente fichar, ha causado sensación en Polonia y Ucrania y se ha convertido en uno de los jugadores intocables del 11 titular de Prandelli. Sus actuaciones por la banda izquierda han despertado el interés de muchos equipos y las posibilidades de ocupar posiciones alternativas, como la banda derecha, han hecho que los responsables deportivos del Valencia no hayan descartado esta opción.

Balzaretti ha vivido un desarrollo algo más tardío de lo habitual, sin embargo ha formado parte de grandes equipos como la Juventus, con la que consiguió el ascenso a la Serie A, ha defendido los colores de la Fiorentina y ahora juega en el Palermo. Parece que los dirigentes del conjunto italiano no han sido ajenos a la salida de Jordi Alba y por eso podrían haber contactado con el Valencia para ofrecer a su lateral.

Lo interesante de la operación es que el Valencia seguiría teniendo como tope los 4 millones de euros que tiene previsto gastar e incluso, aprovechando que Balzaretti tiene 30 años, el conjunto valencianista podría intentar bajar el precio del futbolista para dejarlo en una cantidad próxima a los 3 millones de euros.

Sin dudas una opción muy interesante para la banda izquierda del Valencia. Federico Balzaretti, uno de los jugadores más destacados de esta Eurocopa 2012, un jugador que ha causado sensación por su seguridad en defensa y la capacidad que tiene de sumarse al ataque, un lateral incombustible.