Joao Pereira se luce con Portugal ante Holanda

Espectacular partido del último fichaje del Valencia

Nacho Ballester | 17 JUN. 2012 | 23:51

El Valencia CF ya tiene a sus dos primeros representantes europeos clasificados para los cuartos de final de la Eurocopa: Ricardo Costa y Joao Pereira. La selección de Portugal ha quedado segunda en el famoso grupo de la muerte de la competición de naciones.

En el partido de esta noche, los lusos se han impuesto por 2-1 a Holanda tras remontar el gol inicial de Rafael Van der Vaart. Joao Pereira, nuevo fichaje del Valencia, ha sido uno de los mejores jugadores del encuentro y además cabe destacarlo por haberle dado una asistencia magnífica a Cristiano Ronaldo para que empatase el partido. Pereira se ha 'merendado' hoy a Robben y a Willems (banda izquierda de Holanda) y le ha demostrado a todos los valencianistas de lo que es capaz.

Además de la maravillosa asistencia, Pereira no ha dejado de presionar en todo el encuentro y de sumarse al ataque incluso en los minutos finales, donde lo normal es echarse atrás para 'guardar' la ropa.

Por su parte, en Holanda ha jugado como titular Gregory Van der Wiel, primer jugador por el que se interesó el Valencia para el puesto de lateral diestro. El futbolista del Ajax ha estado peor que Pereira y además ha sufrido una barbaridad con Cristiano Ronaldo, hasta el momento desaparecido en la Euro.

La afición del Valencia tendrá una nueva oportunidad para seguir viendo a Joao Pereira en el partido de los cuartos de final que jugará Portugal ante la República Checa.