Aduriz ficha por el Athletic

El Valencia ingresará 2,5 millones

Nacho Ballester | 11 JUN. 2012 | 10:20

El fichaje de Aritz Aduriz por el Athletic Club de Bilbao podría hacerse oficial entre el día de hoy y mañana. El acuerdo entre el futbolista donostiarra y el equipo vasco es total y el Valencia CF acepta los 2,5 millones de euros que han puesto sobre la mesa los 'leones'.

Aduriz lleva desde finales de la semana pasada con el cartel de 'se alquila' puesto en su casa. El delantero guipuzcoano se encuentra ahora mismo de vacaciones en Palma de Mallorca. En cuanto el traspaso se haga oficial, Aduriz hará las maletas para volver a la que fue su casa durante varios años: San Mamés.

Braulio Vázquez habló con Mauricio Pellegrino sobre la posibilidad de que Aduriz dejara el club che si llegase una buena oferta y al 'Flaco' le pareció bien, aunque comentó que aprovechasen cualquier buena oportunidad del mercado para fichar a un delantero. La otra opción que barajan es la de subir definitivamente a Paco Alcácer como tercer delantero de la plantilla por detrás de Roberto Soldado y Jonas Gonçalves.

La perla de la cantera quiere tener minutos ya en el máximo nivel, sea en el Valencia o en una cesión a un equipo de primera preferiblemente de la Liga BBVA. Pellegrino quiere comprobar el nivel actual de Alcácer en la pretemporada y decidir finalmente que hacer con el joven ariete.