Bankia acepta el aplazamiento de Llorente

El Valencia tendrá que pagar 16 millones más

Jaime Campos | 06 JUN. 2012 | 15:29

Manuel Llorente se reunión en la tarde de ayer con varios dirigentes de Bankia en Madrid para tratar de negociar un nuevo plazo para pagar la deuda de club. El Valencia CF firmó con Bancaja un documento que le obligaba a pagar una cantidad importante de la deuda a finales de este mes y Llorente sabe perfectamente que no les va a llegar.

Por ello, el presidente del Valencia, se desplazó hasta la capital de España para renegociar y aplazar el pago un año más con las consecuencias/gastos económicos que eso conlleva. En principio, Bankia aceptó la propuesta de Llorente y ahora el Valencia deberá abonar más de 15 millones de euros añadidos en intereses.

El acuerdo entre club y entidad bancaria fue anunciado a finales de 2011 y su objetivo era permitir que se reiniciasen las obras del nuevo Mestalla a principios del mes de mayo. La crisis financiera ha impedido el inicio y ahora se barajan las fechas de septiembre/octubre, aunque Llorente no confía mucho por lo visto hasta ahora.

Con todo lo que está ocurriendo con Bankia, el Valencia CF y su presidente esperen que la cosa no vaya a peor y puedan seguir confiando el uno en el otro por lo menos hasta que la deude este liquidada y el estadio acabado.