El Valencia se mide a la Real Sociedad en el último partido de liga

Será la despedida de Unai Emery en partido oficial

Nacho Ballester | 12 MAY. 2012 | 11:37

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche (20:00 hrs) a la Real Sociedad en Anoeta con el único objetivo de despedir la temporada con la cabeza alta y de intentar no ser el peor tercero de la historia de la Liga BBVA.

Unai Emery dio anoche su última rueda de prensa previa a un partido oficial con el Valencia Club de Fútbol tras recibir la insignia de oro y brillantes del club blanquinegro. Esta decisión ha creado mucha polémica entre los aficionados valencianistas que no entienden como puede el guipuzcoano recibir dicho galardón sin haber ganado nada, ni siquiera sin haber jugado finales.

Para el último partido liguero, Emery no podrá contar con Jeremy Mathieu por lesión, ni con Adil Rami por sanción. La sorpresa de la convocatoria fue la ausencia de Guaita, Miguel Brito, Albelda, Topal y Soldado. El delantero valenciano se queda así sin poder demostrar sobre el césped que tiene calidad para estar en la Eurocopa. Emery lo deja fuera en un momento clave pese a que el valenciano estaba algo tocado en las últimas semanas. Miguel no podrá despedirse del Valencia sobre el césped.

Además de los citados, tampoco estarán los ya habituales por lesión como son Ever Banega y Sergio Canales. El jugador cántabro se operará esta mañana por segunda vez de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha. La intervención será llevada a cabo por el Dr Cugat en una clínica de Barcelona.

Montanier tiene la baja sensible de Elustondo por culpa de una rotura fibrilar. El partido será muy especial para los donostiarras ya que es la despedida de Aranburu, un hombre queridísimo en la parroquia guipuzcoana. Sus compañeros harán todo lo posible para dedicarle los tres puntos. Aranburu colgará las botas salvo sorpresa final.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Bravo, Dani Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann, Carlos Vela, Aranburu y Agirretxe.

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Alba, Maduro, Tino Costa, Pablo, Piatti, Jonas y Aduriz.