"Le estoy muy agradecido al Valencia. Ahora seré un aficionado más"

Emery se despide emocionado del club en su última rueda de prensa

Nacho Ballester | 11 MAY. 2012 | 21:13

Unai Emery ha comparecido ante los medios de comunicación en la que ha sido su última rueda de prensa en Mestalla como técnico del Valencia CF. El técnico guipuzcoano ha hecho una convocatoria ciertamente sorprendente para el partido de mañana ante la Real Sociedad.

El acto de despedida ha empezado con un emotivo vídeo que el Valencia le ha hecho como homenaje a Unai Emery tras sus cuatro años en el equipo che donde ha logrado cumplir objetivos en tres de ellos. El famoso tercer puesto de Emery pasará a la historia del club valenciano.

Emery se ha mostrado muy agradecido en sus primeras palabras a todo lo que le ha brindado el club en sus cuatro años y en la despedida del día de hoy: "Llegué con la idea de ser honrado, de trabajar cada día. He estado mucho más de lo que esperaba. Le he dedicado toda mi alma al Valencia. Hoy me despido de todos vosotros estando aquí el presidente, el equipo, los jugadores, la prensa y los aficionados en casa. A partir de ahora seré un aficionado más del Valencia. Estoy muy agradecido al Valencia".

"Le estoy muy agradecido a Juan Sánchez por haber confiado en mí para este proyecto. Fue muy importante para que yo llegara al Valencia". Además, el guipuzcoano ha querido recordar también a Juan Soler, Vicente Soriano y Juan Villalonga.

Emery se ha emocionado y casi rompe a llorar cuando se ha puesto a hablar de su relación con Manuel Llorente y las reuniones que han tenido. "Manolo y yo hemos tenido una relación muy intensa y muy positivo. He aprendido mucho de él. Le hecho saber lo que podemos mejorar, igual que él a mi. Tengo que decir que Llorente ha estado este año muy cerca de Unai Emery, me ha demostrado que algo de mi le ha calado. Es un presidente al que hay que estarle muy agradecido".

Esto ha sido lo más destacado del discurso de la despedida de Unai Emery:

"Los futbolistas son personas, se equivocan como todo el mundo, pero son ellos los que han sacado estos cuatro años adelante. La Champions es suya".

"He aprendido mucho de los medios de comunicación en los debates, críticas, opiniones y reflexiones. Sigo animando para que la prensa apoye al Valencia en este bonito proyecto".

"Entiendo a los aficionados cuando se mosquean, entiendo que su alegría del día puede ser una victoria del Valencia. Nos ha faltado la guinda de jugar una final para devolverle todo el cariño. Les agradezco todo lo que han hecho estos cuatro años. Les pido que sigan unidos con este gran club".

"No conozco a Mauricio Pellegrino, pero me han hablado muy bien de él. Le doy la bienvenida al argentino y además creo que es una buena contratación. Le deseo la mayor de las suertes", ha concluido Emery.

Manuel Llorente también ha querido mostrarle todo su agradecimiento a Unai Emery y además también se ha emocionado muchísimo: "Hemos estado tres años muy intensos por la importancia de los objetivos, del club y de la afición. He aprendido mucho de Emery, con sus palabras y sus libros que me recomendaba. Tenemos que agradecerte la compresión que has tenido en las decisiones que ha tomado el consejo de administración.

Tras las palabras de Llorente, Emery ha sido homenajeado con la insignia de oro y brillantes del Valencia Club de Fútbol. El club también ha tenido un detalle con Carcedo, segundo del guipuzcoano.

Por último, Emery ha respondido a varias preguntas de los medios de comunicación. El guipuzcoano ha comentado lo siguiente sobre el encuentro de Anoeta: "Hemos tenido una semana más distendida, pero mañana vamos igualmente a competir y a terminar bien ante la Real Sociedad".

"La relación con los medios no ha sido fácil. Tenemos los mismos intereses pero el camino no siempre es el mismo. Quiero aprovechar para pedir perdón si en algún momento no he actuado de la mejor manera. He aprendido mucho de vosotros", ha comentado el vasco sobre su relación con la prensa valenciana.

Sobre su futuro, Emery ha comentado lo siguiente: "Voy a entrenar fuera de España. Hemos tenido un paso para crecer y nuestra ambición nos empuja a ello. Mi ciclo aquí ha terminado y así lo se desde hace tres meses".

Hasta aquí ha llegado la última comparecencia de Unai Emery como entrenador del Valencia Club de Fútbol.