Huracán Valencia CF: La belleza de un sueño

Carta abierta de un aficionado

| 03 MAY. 2012 | 11:39

Por Mario Collado Zuriaga

Existe un equipo que lleva el nombre de Valencia por los campos de Segunda División B Grupo III, Huracán Valencia CF y, a falta de dos jornadas, se está jugando entrar a disputar la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Me llama excesivamente la atención que a punto de finalizar la temporada tenga tan poca cobertura por parte de los medios de comunicación, más bien ninguna, siendo que está realizando una campaña realmente soberbia con unos números extraordinarios y con tan sólo meses de vida.

Una Junta Directiva que trabaja sin límite de horas, que maximiza los recursos y que dan muestra de profesionalidad manteniendo el equilibrio económico de la entidad.

Unos jugadores que quieren hacer historia, que necesitan hacer historia y que, para muchos de ellos, ésta temporada significa elevar su autoestima viniendo de malas experiencias laborales y profesionales con equipos anteriores.

Una afición que, siendo modesta en número (alrededor de 700 abonados) no lo es en absoluto en compromiso, solidaridad, ánimo y lucha.

Con todos estos ingredientes hace meses se creó en Valencia una familia, y ésta familia bajo mi humilde opinión se merece algo más que dos líneas en prensa escrita o dos palabras en radio o televisión.

Huracán Valencia se anuncia como el tercer equipo de la ciudad, poco a poco y paso a paso, sin hacer ruido pero manteniendo el paso firme nos haremos con un hueco entre la afición futbolística de Valencia, recuperar el amor por los colores de un equipo, el romanticismo por un fútbol con casta y garra y el sentimiento de ser piel de huracán son nuestras señas de identidad.

Y aunque Valencia está muy identificada con los equipos de Primera División, nunca tiraremos la toalla para enganchar a los aficionados desilusionados y que sólo significan un número dentro de un club.

En Huracán todos nos sentimos importantes, como no puede ser de otra manera en una familia que va a dar mucho que hablar en el panorama deportivo español. Además el equipo cuenta con una peña que se denomina Peña Alba Huracán Valencia y que tiene un cántico de ánimo en los partidos: "No me importa lo que digan, lo que digan los demás....yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más.", éste cántico resume que es Huracán para sus abonados: ilusión, fe y compromiso.

El domingo 6 de mayo preparamos con gran entusiasmo una caravana rojiblanca para apoyar a nuestros jugadores en Ontinyent en un partido que puede hacer que el sueño empiece a ser una realidad.

Volveremos a dar muestra de nuestro cariño por nuestro equipo....sin todos no somos nadie¡¡¡

¡¡ AVANT HURACÁN ¡¡