Málaga-Valencia: final por la tercera plaza

Los ché visitan La Rosaleda en un duelo clave para asegurar la Champions League

Francisco Ortí | 29 ABR. 2012 | 09:07

Sin tiempo para digerir el batacazo en la Europa League, el Valencia debe levantarse para disputar otro duelo clave en la temporada. Una final por la tercera plaza. No despierta tanta ilusión como la Copa del Rey o la Europa League, pero es la más importante para la supervivencia económica del club. Ante el Málaga, los ché disputarán un duelo clave para poder estar en la Champions League la próxima temporada.

El domingo (18.00 horas), La Rosaleda recibirá al Valencia, que es tercero con tres puntos de ventaja respecto a los malacitanos. Por lo tanto, el encuentro es todavía más importante para el Málaga, que se jugará sus opciones de asaltar la tercera plaza en un todo o nada.

Unai Emery deberá lograr reconstruir a un equipo roto anímicamente antes de afrontar un encuentro decisivo y evitar ridículos como el sufrido en Cornellá en el último desplazamiento. Para este encuentro, el Valencia pierde por lesión a Canales, quien se lesionó en el duelo europeo del jueves, mientras que Albelda no podrá estar puesto que cumple sanción. De este modo, parece que Topal y Tino Costa serán quienes manejen el timón valencianista en la medular.

Por otro lado, continúan sin estar disponibles Éver Banega ni Ángel Dealbert, todavía lesionados, y tampoco estará en Málaga Miguel Brito, castigado por el enésimo retraso que protagonizó en el entrenamiento del jueves.

En el Málaga la principal novedad es la ausencia por lesión de Ignacio Monreal, por lo que Eliseu será quien herede la titularidad en el puesto de lateral izquierdo. En la medular Maresca o Camacho pugnarán por acompañar a Cazorla y asumir la responsabilidad creativa.

Alineaciones probables

MÁLAGA: Kameni; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Camacho, Cazorla; Joaquín, Seba Fernández, Isco; y Rondón

VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Topal, Tino Costa; Pablo Hernández, Jonas, Piatti; y Soldado.