El Valencia y su afición sueñan con la final de Bucarest

Valencia CF vs Atlético de Madrid, 21:05 en Mestalla

Nacho Ballester | 26 ABR. 2012 | 10:16

El Valencia Club de Fútbol se enfrenta esta noche al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Europa League. Mestalla estará a reventar para lograr la deseada remontada tras el varapalo que sufrieron los ches en el partido de ida disputado en el Vicente Calderón.

Unai Emery y David Albelda hablaron ayer en rueda de prensa de la ilusión que tienen puesta en el partido. El jugador de La Pobla Llarga comentó que van a dejarse la piel y que esa debería ser la actitud de todos los partidos. Por su parte, Unai Emery se mostró con un carácter poco alegre que gustó bastante poco a un sector de los medios de comunicación.

El entrenador guipuzcoano dará este mediodía la lista de convocados para la gran final con la principal duda de Jeremy Mathieu. El lateral francés viene arrastrando unas molestias desde el partido de ida que todavía no ha superado y su participación está casi descartada.

Por el lado del Atlético de Madrid no podrán estar sobre el césped de Mestalla ni Silvio ni Antonio López por lesión y Assunçao y Pizzi por decisión técnica. El 'Cholo' Simeone habló así del partido en la rueda de prensa oficial: "Nosotros siempre intentamos jugar de la misma manera. No hemos variado. Tenemos algunas herramientas, como el Valencia, y cada uno intentará imponer su estilo. Es evidente que hay un apuro del Valencia por intentar remontar el resultado, pero nosotros estamos para jugar, no para mirar. Tenemos un gran rival delante y la diferencia entre nosotros no es de tres goles", declaró el argentino.

El entrenador del Atlético de Madrid le quitó importancia a la grada de Mestalla: "A mí lo que me importa es lo del campo, la gente no juega. Es un partido importante, respetando siempre a los rivales, y sabiendo que debemos jugarlo como tal".

El partido está también marcado por la gran cantidad de apercibidos que podrían perderse la final por ambos bandos. En el Valencia están apercibidos Diego Alves, Tino Costa, Mathieu, Dealbert, Albelda, Rami, Víctor Ruiz y Ever Banega, mientras que por el Atlético de Madrid se perderían la final si reciben una tarjeta amarilla los siguientes jugadores: Miranda, Perea, Diego y Arda Turan. Esto podría condicionar el partido sí los jugadores están muy pendientes de ello.

La afición del Valencia está deseosa de que llegue la hora del encuentro para animar como nunca a su equipo y meterlo en la final de la Europa League que se disputará en Bucarest el próximo 9 de mayo. La remontada ya ha empezado en las gradas, ahora le toca a los jugadores demostrar lo que valen.

Alineaciones probables

Valencia CF: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Feghouli, Albelda, Tino Costa, Canales, Jonas y Soldado

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Arda, Diego, Adrián, Falcao.