"Nuestra obligación es acabar muertos el partido"

Albelda y Emery analizan en rueda de prensa el Valencia Atlético de Madrid

Nacho Ballester | 25 ABR. 2012 | 16:18

Unai Emery y David Albelda acaban de comparecer en la rueda de prensa previa al Valencia CF Atlético de Madrid que se disputará mañana en Mestalla a partir de las 21:05 horas.

El primero en hablar ha sido el capitán del equipo, David Albelda: "Nuestra obligación es acabar muertos el partido. Nos jugamos unas semifinales y es normal que haya ilusión. Cuanto más cerca de la final más ilusión", comentó el valenciano sobre la intensidad que debe tener el equipo.

El de La Pobla Llarga ha explicado así su situación personal: "Las situaciones están para superarse. El entrenador es el que decide. Lo importante es que cuando uno cae volverse a levantar. A todos nos toca estar preparados".

"Nos estuvimos acertados en el partido de ida y para ser una semifinal nos metieron demasiados goles, debemos cambiar el rumbo de la eliminatoria", concluyó el centrocampista.

Tras esto, le llegó el turno Unai Emery. Lo primero de lo que habló el míster fue de la alineación: "Puede haber algún cambio. Mañana es el partido más importante del año. Es un partido de dos equipos muy similares y el resultado de ida les hace favoritos. Jugamos a la inversa del resultado. Es el partido que más ilusión ha generado".

Le han preguntado a Unai sobre si condiciona mucho el 4-2 cosechado en el Calderón: "El Atlético está haciendo una competición inmensa. Simeone les está dando un toque especial en estas eliminatorias. Es un reto porque en el partido de ida no llegamos. El gol de Ricardo Costa nos da un valor añadido al resultado pero también que para que nosotros nos concienciemos de que ellos no pueden hacer dos goles. El Atlético tiene potencial para hacerlos porque ya lo hizo en Hannover y ante el Besiktas. Partimos de una desventaja y necesitamos el esfuerzo de todos".

¿Cómo saldrá el Valencia mañana? "Tenemos que estar preparados para que el partido se ponga de cara o no. Tenemos que manejar los resultados cortos porque ahí tendremos opciones. Noventa minutos pueden ser mucho o poco tiempo", respondió el vasco.

Emery ha recalcado que este es el partido más importante de su vida: ? Sí, la verdad es que sí. Para muchos sí. Estoy de acuerdo, pero en el camino tuvimos muchos importantes también".

El entrenador del Valencia conoce a la perfección al Atlético de Madrid y viceversa, por lo que el factor sorpresa lo ve difícil: "Es difícil sorprender cuando te conoces tanto. En esta eliminatoria nosotros hemos mostrado más nuestros defectos. Los duelos individuales marcaran las balanzas. El partido ya está abierto. Saltemos a la plaza y a jugar los 90 minutos sin ningún tipo de freno".

Por último, el guipuzcoano ha hablado sobre la ansiedad del equipo al afrontar este encuentro: "Tenemos que tener controlar la ansiedad. Debemos hacer el trabajo lo mejor posible sin pensar en nada más. El equipo ha sido irregular en los últimos partidos. Tenemos argumentos donde el equipo ha mostrado caras positivas. En los últimos cinco partidos en casa en cuatro hemos marcado cuatro goles", concluyó el guipuzcoano.

[video:http://youtu.be/D0GRuh50etQ]