El Levante empata contra el Sevilla (1-1)

Koné marcó el gol de los granotas

Francisco Ortí | 22 ABR. 2012 | 00:42

Con mucho sufrimiento, pero el Levante continúa soñando con acabar la temporada en puestos europeos después de empatar en casa de un rival directo como el Sevilla. Los granotas estuvieron cerca de marcharse de vacío del Sánchez Pizjuan, pero una mano de Munúa, quien paró un penalti decisivo en el tramo final del encuentro, les permitió sumar un punto clave para cumplir su objetivo.

El encuentro comenzó con un Sevilla volcado en busca de la portería rival y logró adelantarse por mediación de Álvaro Negredo. El delantero español aprovechó una buena jugada de Fernando Navarro para adelantar a los locales en el marcador a los 21 minutos.

Sin embargo, la alegría no les duró demasiado. Siete minutos después, el delantero marfileño Arouna Koné vacunó a su ex equipo. El africano recibió un pase en profundidad de Barkero, y puso las tablas en el luminoso. Koné todavía pertenece al Sevilla y, paradójicamente, este gol rompe las opciones sevillistas de asaltar la zona Champions.

En la segunda mitad, el Sevilla continuó buscando la portería rival con descaro y generó ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero las paradas de Munúa le frenaron. El momento clave llegó a los 86 minutos cuando Reyes provocó un penalti que lanzó Negredo, pero se encontró con las manos del portero uruguayo.

De este modo, el Levante suma un empate ante un rival directo en la lucha por los puestos de Europa League y se mantiene en la quinta plaza. El sueño de Europa está cada día más cerca.