A la caza del Valencia

Los puestos de Champions no están nada claros

Nacho Ballester | 17 ABR. 2012 | 09:49

La lucha por la tercera plaza sigue viva por la tremenda irregularidad que están demostrando los equipos 'aspirantes' a ella. El Valencia perdió 4-0 ante el Espanyol dejando una imagen lamentable en Cornellá y tuvo la suerte de que su rival directo, el Málaga, empató 1-1 ante una Real Sociedad que ya tiene prácticamente asegurada la salvación. El gol de Xabi Prieto fue más cantado por los valencianistas que por los guipuzcoanos.

Por los resultados cosechas en la última jornada, parece que nadie quiera estar en la Champions League el próximo año. El Valencia perdió, el Málaga empató, Levante y Osasuna perdieron y los únicos que ganaron fueron el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Espanyol y Getafe sí lograron la victoria pero por potencial quizás estén un peldaño por debajo para poder aspirar finalmente a esos puestos tan deseados para jugar Europa el próximo año.

El Sevilla perdió anoche una oportunidad más que importante para meterse de lleno en la lucha por los puestos más cotizados de Europa. El equipo de Míchel perdió 5-1 y, a pesar de ello, todavía tiene opciones hasta de meterse en Champions. El fin de semana que viene se juega un interesante Sevilla vs Levante en el Ramón Sánchez Pizjuán. Si el Sevilla es capaz de vencer al cuadro granota, le empatará a 48 puntos y se volvería a meter en puestos de Europa League. El Levante no quiere dejar de soñar llegados a este punto y lo demostró el pasado sábado cuando le complicó mucho las cosas al Fútbol Club Barcelona.

El calendario ha querido que todos los rivales europeos se enfrente entre sí en la próxima jornada y la verdad que se espera un 'finde movidito'. Atlético de Madrid vs Espanyol, Sevilla vs Levante, Osasuna vs Málaga. El Valencia es, teóricamente, el que más fácil lo tiene ya que juega contra un Betis que ya ha cumplido su objetivo de la salvación.

El principal problema para el Valencia será la dura eliminatoria de Europa League ante el Atlético de Madrid, algo que mermará mucho las fuerzas de un equipo que, cuando rota no se parece en nada al de su mejor versión. Los rivales por esa tercera plaza se están frotando las manos con el enfrentamiento directo entre colchoneros y ches para tratar de arañarles los máximos puntos posibles en la Liga BBVA.

Unai Emery siempre ha recalcado que la liga es la madre de todas las competiciones y siempre le ha dado la máxima importancia. El varapalo sufrido ante el Espanyol quizá demostró por primera vez que el técnico le da más valor a las semifinales de la Europa League frente al equipo colchonero. El jueves no se rotará a nadie, volverán Soldado, Víctor Ruiz y Feghouli como titulares.

Consulta aquí los calendarios de los equipos que luchan por los puestos europeos en la Liga BBVA.